Por Ciudadano.News
24 Septiembre de 2025 - 19:12
La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, expresó un fuerte respaldo al rumbo económico de Argentina tras una "excelente" reunión con el presidente Javier Milei en Nueva York. "Argentina está yendo en la dirección correcta", afirmó Georgieva a la prensa, adelantando que habrá más encuentros para seguir de cerca el programa.
La economista búlgara subrayó la relevancia de las medidas implementadas por la gestión actual. "La disciplina fiscal, la política monetaria y las reformas estructurales son muy importantes", sostuvo, calificando lo que está haciendo el país como "muy significativo".

En el encuentro también participaron figuras clave del gabinete económico argentino, como el ministro Luis Caputo, el canciller Gerardo Werthein y el viceministro de Economía, José Luis Daza. Por parte del FMI, Georgieva estuvo acompañada por la vocera del organismo, Julie Kozack.
Las metas del FMI: bajar la inflación y la pobreza
Georgieva fue clara sobre los objetivos que espera ver cumplidos en el país. Expresó su deseo de que "las cosas que van para abajo tienen que mantener ese camino", refiriéndose explícitamente a la baja de la pobreza y la inflación. Al mismo tiempo, señaló que "las que suben tienen que continuar así", en una clara alusión a la actividad económica, que viene de registrar una caída.
Posteriormente, en sus redes sociales, calificó la reunión como "muy constructiva" y reiteró el apoyo del organismo: "Apoyamos a Argentina en la implementación de políticas para salvaguardar la estabilidad, reducir la inflación, reconstruir las reservas e impulsar las perspectivas de crecimiento".
El apoyo de Estados Unidos y el posible swap
El respaldo del FMI se da en un contexto de fuerte apoyo de Estados Unidos. De hecho, la reunión se produjo después de que el secretario del Tesoro estadounidense, Scott Bessent, anunciara que se está negociando un swap de US$ 20.000 millones con el Banco Central (BCRA) y la posible compra de bonos de deuda argentina, "en caso de que la situación lo exija".

"El Tesoro está negociando actualmente con las autoridades argentinas una línea swap de US$20.000 con el Banco Central (BCRA). Trabajamos en estrecha coordinación con el gobierno argentino para evitar una volatilidad excesiva", señaló Bessent. Este anuncio generó una reacción favorable en los mercados, lo que se reflejó en una baja del riesgo país.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News

