INTERNA PARTIDARIA

Julio Cobos defendió la Ley de Etiquetado y advirtió sobre el lobby empresarial

El exgobernador mendocino rechazó el intento de derogar la normativa, destacando su rol preventivo en salud, y cuestionó con dureza el impacto de los recientes aumentos en las tarifas de gas.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

26 Mayo de 2026 - 17:16

El diputado nacional Julio Cobos expresó su fuerte rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo que busca derogar la Ley de Etiquetado Frontal de alimentos. Durante una entrevista en Círculo Político, el exgobernador de Mendoza destacó que esta normativa no prohíbe el consumo, sino que garantiza el derecho a la información de los ciudadanos frente a los altos índices de sobrepeso y enfermedades cardiovasculares.

El impacto en la salud y la economía familiar

Cobos advirtió que los argumentos para eliminar la ley responden a presiones de la industria alimentaria, recordando que durante el debate original enfrentaron un fuerte lobby de sectores azucareros y de bebidas gaseosas. "Estamos educando a nuestros chicos para que tengan una mejor calidad de vida comiendo saludablemente", remarcó el legislador, subrayando que la prevención alimentaria evita futuros gastos millonarios en el sistema de salud público.

Por otro lado, el diputado radical también abordó la polémica por la zona fría en las tarifas de gas. Cuestionó la insensibilidad de los recortes que impactan directamente en el bolsillo de las familias, señalando que las facturas actuales equivalen a pagar un segundo alquiler. Cobos sugirió que, antes de castigar al consumidor, el Estado debería revisar otras partidas presupuestarias.

Finalmente, sobre el panorama político de la Unión Cívica Radical, Cobos fue tajante: el radicalismo no debe subordinarse a La Libertad Avanza ni al kirchnerismo, abogando por la construcción de un espacio alternativo propio y respetando las competencias internas del espacio.