Por Ciudadano.News
14 Enero de 2020 - 22:27
El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, consideró hoy que la forma en que se explica el sistema de tarjetas alimentarias que reparte el Ministerio de Desarrollo Social es una forma de "tratar de boludos a los pobres" debido a las restricciones que presentan.
"No estoy de acuerdo con lo que están haciendo con la Tarjetas Alimentarias", planteó el dirigente social en declaraciones a radio Con Vos.
Grabois consideró un error que "se insista tanto en que no van a poder sacar la plata, ni tomar alcohol, que harán cursos de nutrición y de cuidado de chicos", ya que, en la realidad, "masivamente las madres usan la plata en alimentos, útiles, y otras cosas que necesitan sus hijos". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-14-10-33-35-la-ucr-quiere-que-evo-morales-se-vaya-de-argentina
"Tomar de boludos a los pobres no me cabe", subrayó el integrante de CTEP.
Además, advirtió que muchos comercios barriales y de las villas no tienen el sistema Posnet, el cual es necesario para la utilización de las tarjetas, por lo que las mismas incentivan a los "productos de monopolios y a las multinacionales".
A pesar de sus críticas, Grabois destacó que él esgrime "un apoyo crítico" al Gobierno: "Tengo críticas todos los días a decisiones que se toman, a posturas de ministros y trato de hacerlo de forma constructiva". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-14-15-13-40-el-papa-francisco-recibira-a-alberto-fernandez-en-el-vaticano-argentina
En ese sentido, describió al presidente Alberto Fernández como "un hombre que va a hacer lo mejor que pueda para cumplir determinados objetivos" que tiene una "muy genuina preocupación por la situación social y la pobreza".
"Siente el deber de priorizar eso dentro de las políticas públicas y de enfrentar privilegios en la punta de la pirámide", agregó.
Por último, apuntó contra los sectores de la sociedad creen que debe haber "condicionantes paternalistas para los de abajo" y "libre mercado para los de arriba".
"Hay falta de empatía con el sufrimiento de los que no les alcanza para comprar la comida. Se pretende que el Estado a ese segmento de la sociedad lo obligue a hacer determinadas cosas pero al resto no", concluyó.
Seguí leyendo
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Motores económicos
Dólar y exportaciones: el impensado sector que salvó la economía con un récord histórico
Por Ciudadano.News
EN CARTELERA
Supergirl, Jackass y Leviticus: 3 estrenos de cine que llevan el dolor físico al extremo
Por Ciudadano.News
Lentitud judicial
¿Quién lo frena? Las razones detrás de la demora judicial para citar a indagatoria a Insaurralde
Por Ciudadano.News
Monitoreo histórico
El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
Por Ciudadano.News