|12/03/24 04:50 PM

Javier Milei y José Luis Espert se unen en La Libertad Avanza

El Presidente anunció que el economista liberal y diputado nacional se une a su frente político

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 16:50

Javier Milei anunció hoy que el diputado del ex bloque Avanza Libertad. José Luis Espert, se incorpora a La Libertad Avanza.  El presidente y el referente liberal anunciaron su unión con un cálido abrazo frente a las cámaras de televisión.

“Bienvenido a las fuerzas del cielo”, le dijo el Presidente a Espert mientras brindaba una entrevista. Al mismo tiempo le regaló una gorra negra con la leyenda “las fuerzas del cielo”. El diputado, por su parte, expresó: “Estoy feliz de acompañarlo a Javier en este cambio que estamos haciendo para todos los argentinos".

"La Argentina debe funcionar, tengo mucha confianza. Lo que está pasando con Javier le da sentido a lo que iniciamos en 2019, continuamos juntos en 2020, y se terminó de cristalizar en el 2023”, agregó. “El liberalismo pasó de no existir a tener un presidente liberal. ¿Cómo no acompañarlo? Lo vamos a apoyar”, concluyó Espert.

Los economistas han tenido una relación con idas y vueltas a lo largo de los últimos 10 años. Si bien su educación y profesión es un factor que los acerca, en otras oportunidades también se distanciaron.

De hecho, en junio de 2021 fue un quiebre importante, cuando Milei se separó de Espert para crear La Libertad Avanza. Desde ese momento, la tensión se hizo más fuerte y pública. Sin embargo, después del balotaje del 19 de noviembre, los economistas retomaron su relación, que hoy se transforma en una unión en el Congreso.