|13/09/21 12:27 AM

Javier Milei da el golpe y se consolida como la tercera fuerza en CABA

El economista de Libertad Avanza quedó detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos y desafía a los partidos tradicionales

Por Redacción

13 de septiembre, 2021 - 00:30

El controvertido economista liberal Javier Milei que encabeza la lista de Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el 13,6% de los votos y así se ubicó como tercera fuerza en la Capital Federal, por detrás de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.

De esa manera, con el 1,5% de “piso” superado, el excéntrico economista pasará oficialmente a ser candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires y competirá en las elecciones legislativas generales del próximo 14 de noviembre.

Milei fue uno de los candidatos que generó más polémica durante la campaña de las elecciones PASO 2021, desde su acto de cierre con estrofas de La Renga hasta la subasta en dólares de un video de él mismo destrozando el Banco Central.

A pesar de la euforia de los invitados y de los candidatos que lo acompañaban en el escenario, el economista afirmó: “No hay nada para festejar”. El liberal aseguró que estos resultados “muestran el hartazgo de la casta política” y que la baja participación es porque a la sociedad “le cuesta creer”.

“Estamos en la Argentina del fifty, fifty. 50% de inflación y 50% de pobres. Si no hacemos un cambio de 180 grados en 50 años vamos a ser la villa miseria más grande el mundo. Por lo tanto, que tiemble la casta política”, expresó eufórico.

“Nosotros somos el testimonio de que si nos siguen apoyando, los vamos a terminar sacando a estos chorros”, aseguró Milei. “No solo estamos en condiciones de sacar a los K, dejarlos en tercer puesto y que no vuelvan nunca más. Estamos en condiciones de sacar a las tibias palomas”, aseguró el economista, en velada referencia a los principales dirigentes de Juntos por el Cambio. Y lanzó su desafío: “En noviembre vamos a ganarles a las tibias palomas que pactan con los K”.