|15/02/24 08:02 PM

Javier Milei aseguró que no va a dejar a los jubilados "de garpe"

El presidente criticó que su propuesta de actualización de la fórmula de pago a los retirados fuera detenida en el Congreso 

Por Redacción

15 de febrero, 2024 - 20:02

El presidente Javier Milei, durante una entrevista con radio La Red, aseguró que la pérdida de los ingresos de los jubilados es consecuencia de “fórmula del kirchnerismo”. Por ese motivo, expresó que, pese el rechazo del Congreso a aprobar la actualización por inflación propuesta por el Gobierno, no va a dejar “de garpe” a los beneficiarios.

“La fórmula es del kirchnerismo. Con lo cual, les hicieron un daño enorme a los jubilados. No es algo que causé yo. Si dejamos que la fórmula corra, van a estar perdiendo 2 puntos del PBI, mientras que, con la fórmula que estamos proponiendo, recuperarían 1,5 puntos del PBI”, expresó Milei.

“Si el Congreso no colabora en una solución que tenga sentido y racionalidad económica, y se dedica a bloquear la que nosotros hicimos que sí la tiene, nosotros no los vamos a dejar de garpe (en referencia a los jubilados) y les vamos a seguir dando asistencia de alguna manera para tratar de compensarlos”, consideró el mandatario.

Por último, agregó que la compensación que entregará equivale a “1,5 puntos del PBI” y remarcó que “justamente una de las cosas que ponderó el Fondo Monetario Internacional (FMI) fue como nos ocupamos de la cuestión social”.