|30/11/23 07:44 PM

Guillermo Francos pidió tranquilidad al sector empresario

El futuro ministro del Interior de Javier Milei estuvo presente en el encuentro de la Unión Industrial Argentina y explicó algunos planes del gobierno

Por Redacción

01 de diciembre, 2023 - 07:14

Guillermo Francos, futuro ministro del Interior de Javier Milei, habló en la 29° Conferencia Industrial de la UIA que se realizó en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso intentó transmitirle tranquilidad al sector empresario y aseguró que los planes del nuevo Gobierno se irán ejecutando en “etapas”

“Vamos a ir por etapas. No vamos a cometer un ‘industricidio’. Se tiene un norte, pero se llega por un sendero que tenemos que transitar entre todos”, expresó Francos.  

“Javier Milei ha dicho en varias oportunidades que no hay plata. Yo sé que hay mucha preocupación por eso. Y es la verdad. Entonces, cuando no hay plata, uno tiene que tener varias cosas en claro, como cómo asignar los recursos que tiene. Y él también lo expresó con enorme claridad: tenemos que atender a los que más sufren en este momento, y tenemos que ver cómo hacemos para poner el aparato productivo en funcionamiento total”, comentó Francos.

“Todos tenemos en claro que fueron años complejos y difíciles, pero es importante que se haya demostrado que la democracia sirve para cambiar. Fue una señal muy fuerte de la sociedad argentina hacia los dirigentes”, aseguró.

“Vamos a un país donde la libertad y la desregulación sea uno de los mecanismos para salir de este Estado tan opresor. Les vamos a quitar el estado del medio”, prometió.

También estuvo presente Diana Mondino, la canciller de Milei, quien recomendó: “En enero y febrero los que no tengan generadores, consíganlos; no hay para todos”. Sin embargo, les solicitó a los empresarios que “aguanten seis meses más que este va a ser el mejor país del mundo”.

“Lo primero que hay que reconocer son las restricciones, una cantidad de regulaciones enorme para la exportación. Argentina, por algún extraño motivo, considera que los dólares no son del que exporta, sino del Banco Central".

"Lo más pronto que se pueda, hay que llegar a que los dólares sean del exportador, pagará impuestos, pero es indispensable que tenga un incentivo para seguir produciendo”, consideró.