|02/05/23 07:12 PM

Gildo Insfrán: "Los porteños son unos reverendos hijos de...."

El gobernador formoseño busca su octavo mandato y en un acto aseguró que los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires "nunca se preocuparon por el interior"

Por Redacción

02 de mayo, 2023 - 19:12

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, aseguró que los porteños son "unos reverendos hijos de su madre" porque "nunca se preocuparon por el interior del país". Las declaraciones las realizó en un acto en una escuela de una comunidad originaria del oeste de Formosa mientras criticaba al candidato opositor Francisco Poltroni.

"Vienen en nombre de los porteños, y los porteños son unos reverendos hijos de su madre", comentó Insfrán. "Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Ellos nunca se preocuparon por el Interior del país, como ahora".

Según Insfrán, "a los porteños nunca les interesó el país". "Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina", remarcó el gobernador formoseño, que busca su octavo mandato al frente de Formosa en las próximas elecciones del 25 de junio.

No es la primera vez que Insfrán tiene un exabrupto de este estilo. Con anterioridad había agraviado en noviembre pasado a la diputada nacional del PRO María Eugenia Vidal, de quién dijo: "Descubrió que Formosa tiene un atraso de 27 años, yo creo que el atraso de ella debe ser mental”. Pero también tuvo palabras poco agradables con los ciudadanos de Buenos Aires en 2021 cuando los definió como "zánganos que viven del esfuerzo y del trabajo de todo el pueblo argentino".