Por Ciudadano.News
9 Julio de 2021 - 16:15
El presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que "muchos siguen pensando en una patria para algunos" y remarcó que no va a renunciar ante los acreedores ni los laboratorios por las vacunas contra el coronavirus.
"A veces me gusta aprovechar estas fechas para darnos cuenta del país que tenemos y para que también pensemos cómo ese pasado se repite en el presente. Aquel 9 de julio de 1816 la Argentina transitaba un proceso independentista que se había iniciado en 1810", sostuvo el mandatario.
Al encabezar el acto central por el Día de la Independencia, en la Casa Histórica de San Miguel de Tucumán, el jefe de Estado señaló que cada 12 de julio se celebra el Día de la Hermandad entre la Argentina y Bolivia por el natalicio de Juana Azurduy: "Eran tiempos donde bolivianos y argentinos luchábamos por liberar la patria grande".
Ante ello, volvió a cuestionar a Mauricio Macri, por el envío de material bélico a Bolivia durante la destitución de Evo Morales.
"Quiero pedirle disculpas al pueblo de Bolivia porque un Gobierno argentino haya mandado armamentos para parar la protesta de un pueblo que se levantaba contra un golpe militar", manifestó.
Y agregó: "Es casi irónico que tengamos que enfrentar el Día de la Hermandad entre Bolivia y Argentina ante semejante locura".
Asimismo, Alberto Fernández criticó a la oposición: "La historia se repite. Hay muchos que no quieren que seamos libres, que seamos soberanos, que tengamos independencia. Muchos siguen pensando en una Patria para algunos".
En tanto, en sus redes sociales expresó: "Este Día de la Independencia celebramos el esfuerzo de cada uno y cada una que, con trabajo, mantiene vivo el legado de los héroes de la patria".
"Estamos cerca del mañana que queremos. Un mañana en el que recuperemos la alegría y sigamos reconstruyendo nuestra querida Argentina", añadió el mandatario.
Al respecto, el jefe de Estado defendió el límite para el ingreso al país de argentinos provenientes del exterior, medida implementada para evitar la llegada de la cepa Delta.
"Algunos se enojan cuando uno cuida el ingreso de los compatriotas que bajan del exterior a la Argentina, pero la verdad es que lo que cuidamos es que el virus que muta no ingrese y nos complique otra vez, cuando estamos logrando avanzar rápidamente en el proceso de vacunación. Alguien piensa seriamente que yo puedo estar feliz con tantas limitaciones? Nadie puede estar feliz, pero es el tiempo que nos tocó", expresó.
"Además de ser libre e iguales, también tenemos que ser fraternos y solidarios con el otro. Así todo va a ser más fácil. Es eso a lo que vengo a convocarlos", afirmó.
Luego, reconoció que esperaba para este año "que la economía hubiera arrancado, que el consumo creciera, que los argentinos disfrutaran de sus vacaciones, pero hubo una pandemia".
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News