|17/02/22 08:13 PM

Fernández celebró el éxito de la temporada récord para el turismo

El mandatario visitó el Partido de la Costa, donde se reunió con empresarios e intendentes en uno de los puntos más elegidos del país para vacacionar

Por Redacción

17 de febrero, 2022 - 20:13

En una visita al Partido de la Costa, el presidente Alberto Fernández celebró este jueves el "éxito" de la temporada 2022 y del plan de vacunación contra el Covid-19, al compartir una reunión con empresarios del sector turístico y almorzar con intendentes bonaerenses en la ciudad de Mar de Ajó.

"Si defendemos el turismo argentino defendemos el país y si podemos tener esta temporada es por todo lo que hicimos trabajando juntos", resaltó el mandatario durante el encuentro con empresarios e intendentes.

En ese sentido, el jefe de Estado destacó que el Partido de la Costa se ubicó como principal destino turístico de la zona, superando a la mítica ciudad balnearia de Mar del Plata. Además, el presidente destacó que es "una temporada de verano récord con 15% más de turistas que en la prepandemia y 25% más de trabajadores contratados", a la vez que resaltó el impulso por parte del Gobierno nacional mediante el programa PreViaje.

Según indicó Presidencia en un comunicado, "todos coincidieron en valorar como un factor clave en el flujo turístico actual al Plan Nacional de Vacunación". En esa línea, Fernández manifestó que "entre los países de más de 30 millones de habitantes, somos el que tiene el índice de vacunación más alto del mundo".

A su vez, el mandatario expresó: "Durante la pandemia habían padecido mucho los sectores hotelero y gastronómico, pero con el PreViaje tratamos de darle el impulso que necesitaban y el resultado fue muy bueno".

"Lo que hicimos fue tratar de devolverle al turismo la oportunidad de recuperar todo lo que perdió y no pudo ganar en la pandemia", dijo el presidente, y agregó que "desde el Gobierno nacional siempre fuimos promotores del turismo interno, porque el país tiene todo pero hay que trabajar para generar esa conciencia y mirar para adentro".

Fernández también compartió la actividad matutina con la diputada nacional del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quienes recorrieron el parador donde se desarrollan actividades recreativas gratuitas.