|20/06/22 02:48 PM

Faltante de gasoil: transportistas de Tucumán harán un paro

La medida de fuerza será por tiempo indeterminado y es organizada por la Asociación de Transportistas de Carga de esa provincia 

Por Redacción

20 de junio, 2022 - 14:48

Transportistas de Tucumán preparan un paro por tiempo indeterminado, en medio de la crisis por falta de gasoil y frente a la dificultad para acceder a insumos necesarios para el desarrollo de la actividad, como repuestos y neumáticos.

La medida de fuerza está programada desde las 0 de este martes y es convocada por la Asociación de Transportistas de Carga de Tucumán (ATCT). No habrá cortes de ruta, pero sí habrá complicaciones en lo vinculado al envío de mercaderías y de productos agrícolas.

A finales del mes pasado, los transportistas tucumanos habían anunciado una protesta, pero luego de las gestiones del gobernador Osvaldo Jaldo con el Gobierno nacional, se postergó la medida de fuerza y se sumaron a una mesa de diálogo con la intención de encontrar una salida al problema que impacta en la provincia en la cosecha de maíz, caña de azúcar y el limón, y en el traslado de frutas y verduras desde el norte y hasta el centro del país.

En tanto, el presidente de ATCT, Eduardo Reinoso, comentó en declaraciones a Infobae que: “En Tucumán falta gasoil y cuando se consigue se comercializan entre 100 y 200 litros por camión y a un precio de $185 a $190. Y si queremos más litros, se venden a $230”. 

Además, en los próximos días comenzará un plan de acción gremial que diseñó la dirigencia del campo de la Mesa de Enlace, para expresar el malestar y la preocupación por el faltante de gasoil.