|07/11/23 04:22 PM

Escándalo: suspendieron la reunión de la Comisión de Juicio Político

La excusa fue que no se presentaron sus descargos dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 18:46

En medio de fuertes cruces con legisladores opositores, la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados levantó una reunión programada para el mediodía de 7 de noviembre. La presidenta de la Comisión, Carolina Gaillard, expresó que hoy tenían "previsto recibir el descargo de dos de los jueces de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Juan Carlos Maqueda", pero "al no hacerse presentes", se decidió suspender el encuentro.

Luego de eso, los diputados del Frente de Todos se retiraron del lugar mientras la oposición, a los gritos, denunciaban que el oficialismo intenta tapar una operación de “espionaje ilegal a cielo abierto”.

El lunes 6 de noviembre, el fiscal federal Gerardo Pollicita llevó adelante una serie de indagatorias y allanamientos en una causa de espionaje sobre magistrados, entre ellos los miembros del máximo tribunal.  Uno de los apuntados es Fabián “Conu” Rodríguez, un hombre de La Cámpora que hoy tiene un importante cargo en la AFIP, por lo que fue allanado luego de que se recuperaran unos mensajes borrados del celular del ex policía preso Ariel Zanchetta, un espía inorgánico que dice ser periodista.

Además, se detectaron mensajes de Zanchetta con el diputado kirchnerista Rodolfo Tailhade. Entre estos se encuentra el envío de los diálogos entre los que participaron del viaje a Lado Escondido, así como causas contra la exdiputada Elisa Carrió y datos sobre el senador del PRO, Luis Juez.

“El Kirchnerismo huyó como rata de la Comisión de Juicio Político y el diputado/espía Rodolfo Tailhade ni se presentó. Esta comisión es una farsa, el Kirchnerismo usó la inteligencia ilegal para perseguir a la Corte. Perdieron por abandono. Por eso huyen con vergüenza”, expresó Mario Negri, presidente del bloque radical, en sus redes sociales.

Juan Manuel López, de la Coalición Cívica, aseguró que “el oficialismo huyó muerto de miedo porque no quieren que mostremos que fue una agencia de Inteligencia a cielo abierto manejada por Tailhade.

Sergio Massa, por su parte, expresó que había hablado con la presidenta de la Comisión y de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, al respecto.