El sector vitivinícola manifestó su profunda preocupación y repudio ante las recientes denuncias de intimidación y espionaje policial sufridas por productores rurales en la provincia de Formosa. El hecho, que tuvo lugar durante una reunión privada de dirigentes bananeros, fue calificado como un retroceso democrático por las principales entidades del campo.
Fabián Ruggeri: "Es inaceptable"
Fabián Ruggeri, presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) e integrante de la mesa de enlace, fue tajante al describir la situación. "Es lamentable lo que ha ocurrido. Hubo una interrupción en una reunión privada en un predio privado; se arrimó la policía a consultar qué hacían y por qué estaban reunidos", señaló el dirigente.
Para Ruggeri, estas prácticas son "viejas y vetustas", resultando absolutamente inaceptables en el contexto actual del país.