El informe de gestión reveló que casi el 61.8% de los encuestados se siente representado por el rumbo del Gobierno. Aníbal Urios, titular de DC Consultores, destacó en Sin Verso de Ciudadano.news que este número, cercano al apoyo electoral del balotaje, es un mensaje a todo el arco político.
"Es el camino planteado. Vamos por acá", afirmó Urios. Además, indicó que la sociedad ya no tolera "dogma, ideologías y preceptos que para la gente no le solucionan los problemas".
El debate popular se ha movido de la inflación a las reformas estructurales. Según la medición, la reforma laboral y tributaria se imponen sobre otros temas clave como seguridad y educación.
El mensaje de la sociedad a la política
Por otra parte, Urios explicó que el argentino ve al Estado como un obstáculo para el desarrollo: "El que emprende hoy tiene un Estado que no es amigo, sino un enemigo".
El titular de DC Consultores resaltó que la sociedad está empujando a los dirigentes para modernizar al país. La visión de la gente es "vamos para adelante, acomodemos, tengamos un Estado acorde a lo que está en el mundo".
Según el encuestador, la oposición debe ser constructiva y dejar de lado la idea de "frenar a Milei" para atender la demanda popular de un Estado más ágil y menos impositivo.
