|26/03/24 04:27 PM

El Gobierno respondió el mensaje del Papa sobre la violencia

El vocero presidencial, Manuel Adorni aseguró que consideran su opinión, pero que hay muchas cosas en las que no concuerdan

Por Redacción

26 de marzo, 2024 - 16:27

El mensaje del Papa Francisco en el que hizo referencia a la escalada de violencia en Rosario tuvo su respuesta por parte del Gobierno. El vocero presidencial, Manuel Adorni, expresó: “Su opinión es sumamente importante y respetable, pero en un montón de puntos probablemente jamás estemos de acuerdo y está bien que así sea”.

En la conferencia diaria del portavoz, aseguró: “Siempre decimos lo mismo, al Papa lo respetamos como tal”. En ese sentido, remarcó que el Sumo Pontífice es “es un líder espiritual”, y aclaró: “En esa distancia que hay entre ambas funciones es razonable que en muchas funciones estemos de acuerdo y en muchas no”, precisó el vocero.

“Los dos queremos lo mejor para Argentina, cada uno desde sus funciones y responsabilidades”, remarcó.

El Sumo Pontífice publicó un mensaje de video en el que aseguró: “Sin complicidades de un sector del poder político, policial, judicial, económico y financiero no sería posible llegar a la situación en la que se encuentra la ciudad de Rosario”.

Luego, llamó a "rehabilitar la política" e investigar la corrupción, como método para combatir el caos que hace que tengamos “una sociedad que se siente amenazada”.

Por ese motivo, solicitó que el Poder Judicial “pueda ser independiente para investigar los entramados de la corrupción y del lavado de dinero que facilitan el avance del narcotráfico” y sostuvo que “el silencio del Estado” simplemente “naturaliza y facilita la promoción del consumo y comercialización” de drogas.