Muy cercano a Milei

El Gobierno nombró al nuevo secretario de Culto y Civilización

El elegido es Nahuel Sotelo, ex diputado provincial de La Libertad Avanza

Redacción

Por Redacción

29 Agosto de 2024 - 20:07

Nahuel Sotelo nombrado en la Secretaría de Culto

Luego de que se vaya el polémico Francisco Sánchez del cargo, un hombre que se proclamaba contra el divorcio, el matrimonio igualitario y otros arcaísmo por el estilo, y tras dos semanas de espera, El Gobierno oficializó hoy la designación de su sucesor, que resultó ser Nahuel Sotelo y asumirá como titular de la Secretaría de Culto y Civilización, bajo la órbita del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto que comanda Diana Mondino.

El nombramiento de Sotelo fue oficializado por el Gobierno a través del del Decreto 768/2024, incluido en el Boletín Oficial publicado hoy, y ocurre luego de que se modificara ayer la Ley de Ministerios para reformar el organigrama de Cancillería. Así, el legislador bonaerense se hará cargo de la función, y se refirió a ello en su cuenta de la red social X, escribiendo: "Siento mucho orgullo en anunciarles que seré Secretario de Culto y Civilización. Quiero agradecer enormemente la confianza puesta en mí por parte del Presidente @JMilei y la Canciller @DianaMondino. Es una enorme alegría que viene cargada de mucha responsabilidad en la cual trabajaré para estar a la altura de este gobierno, gobierno que ya es histórico!".

 

Nahuel Sotelo con Javier Milei

 

A la hora de exponer el sendero de su trabajo, destacó que intentará "seguir expandiendo la agenda de la presidencia y ser un mero instrumento de ello", mientras que destacó que tiene "una buena relación con muchos de los cultos que se practican en el país". 

"El sueño de muchos y el mío es que (el Papa) Francisco pise suelo argentino en el mediano o largo plazo. Y si en algo puedo ayudar a lograrlo estaré para eso", fue su cierre.

El diputado provincial de La Libertad Avanza es muy cercano al presidente Javier Milei y tiene la confianza de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, y vale destacar que por medio de la nueva Secretaría y de acuerdo a la reciente modificación de atribuciones, absorberá más funciones de las que tenía la de Culto que manejaba Sánchez.