|22/07/23 09:31 PM

El Gobierno busca acelerar el escrutinio en las provincias que no desdoblaron

De este modo, Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz, que tendrán sus comicios el mismo día que las nacionales, tendrán una mayor cantidad de lugares de votación

Por Redacción

22 de julio, 2023 - 21:32

El Gobierno quiere que el escrutinio provisorio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto sea más rápido en las provincias que también eligen autoridades locales ese día. Por eso, aumentó los “recursos logísticos y tecnológicos” que envía a esas provincias a través del Correo Argentino.

La Dirección Nacional Electoral (DINE), a través del Correo Argentino, incrementó "su despliegue logístico y de transmisión de datos en aquellas provincias en donde los comicios locales se celebran en simultáneo con la elección nacional".

Por lo tanto, en Buenos Aires, Catamarca, Entre Ríos y Santa Cruz habrá más lugares de votación con kits electorales para transmitir los datos desde ahí al centro de cómputos. En total, se distribuirán 12.011 kits en todo el país, un 6,2% más que antes.

En la provincia de Buenos Aires, el 91% de las mesas tendrá transmisión de datos desde los locales de votación, un 9% más que antes. En Entre Ríos, el 90% de las mesas tendrá transmisión de datos, un 10% más que antes. En Catamarca, el 88% de las mesas tendrá transmisión de datos, un 7% más que antes.

El director nacional electoral, Marcos Schiavi, dijo que están trabajando con el Correo Argentino para que el recuento sea “rápido, confiable y robusto”. También dijo que quieren “seguir garantizando” la confianza del electorado argentino en el proceso.