|28/12/23 12:24 AM

Diana Mondino tuvo una reunión estratégica con el embajador Stanley

La canciller le presentó al diplomático el programa de iniciativas del Gobierno Nacional para optimizar el Estado, descentralizar la economía y potenciar el comercio e inversiones con la primera potencia mundial

Por Redacción

28 de diciembre, 2023 - 00:24

La titular de la cancillería de nuestro país, Diana Mondino, tuvo un encuentro con el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, para “fortalecer” la relación entre ambos estados y “canalizar nuevas inversiones”.

Metas del encuentro

En la cita, ambos funcionarios “analizaron el estado actual del vínculo bilateral y resaltaron el interés de ambos países en llevar a cabo acciones en pos de profundizar y diversificar la relación”, informaron fuentes de cancillería. 

Mondino le detalló al embajador Stanley las iniciativas del Gobierno Nacional para sanear fiscalmente el sector público y descentralizar la economía. Lo antedicho, tiene como uno de los objetivos primordiales aumentar el intercambio en comercio exterior y potenciar las inversiones extranjeras.

“Mondino reiteró que la Argentina aspira a fortalecer el relacionamiento con los Estados Unidos a través de una alianza estratégica, y que se trabajará con el objetivo de canalizar nuevas inversiones productivas al país, que permitan robustecer nuestra economía en sectores clave que el mundo demanda, tales como alimentos y litio, que son considerados estratégicos y de vital importancia en la coyuntura actual”, agregaron desde la cartera de Relaciones Exteriores.

En sintonía, se hizo hincapié en que la canciller argentina “resaltó la intención del nuevo Gobierno argentino de avanzar en distintas áreas de interés común, tanto a nivel bilateral como regional y global, que incluyan la promoción del desarrollo económico, la seguridad internacional y la lucha contra el antisemitismo”.

El comunicado finalizó diciendo: “El embajador Stanley, por su parte, resaltó la importancia que Estados Unidos le asigna a la relación bilateral y señaló que se abre una nueva etapa en el vínculo, sin duda provechosa para ambos países”.