Por Ciudadano.News
27 Marzo de 2021 - 11:41
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, invitó al presidente Alberto Fernández a participar de la Cumbre de Líderes sobre Cambio Climático virtual en abril. Mediante una carta oficial, envió, además, un "saludo cordial al pueblo argentino".
La misiva indica que la cumbre tendrá lugar el 22 y 23 de abril y reunirá a quienes están a cargo de las principales economías del mundo y otros socios importantes para "mantener un diálogo urgente y sincero sobre las maneras de fortalecer nuestros esfuerzos colectivos para hacer frente a la crisis climática".
Así, entre los invitados figuran Alemania, Canadá, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Argentina, Chile, Colombia, Brasil y México de América Latina, entre otros.
En la carta que le escribió el mandatario estadounidense a su par argentino, Biden destacó el momento de "lucha compartida para cambiar el curso del sufrimiento y las pérdidas infligidas por la pandemia". En ese sentido afirmó sus pensamientos y acompañamiento a todas las familias y comunidades argentinas que se vieron seriamente afectadas por la crisis actual.
El objetivo de Biden es que Estados Unidos vuelva ser parte de la primera línea de lucha contra el cambio climático, luego de que el gobierno de Donald Trump abandonara el Acuerdo de París, que establece medidas para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y evitar el cambio climático. El acuerdo busca limitar el calentamiento global a 2°C y seguir trabajando para llevarlo a 1,5°C.
"La ciencia ha dejado en claro que si no aumentemos drásticamente nuestros esfuerzos en el transcurso de la presente década, condenaremos a las generaciones futuras a un daño incalculable", argumenta la carta de Biden a Fernández.
De esta manera, lo invitó a seguir luchando contra el Covid-19 pero sin olvidar "el cambio climático que se avecina", por lo que le anticipó que para el momento de la Cumbre de Líderes, Estados Unidos presentará una "meta climática ambiciosa para 2030 como nueva contribución determinada a nivel nacional en virtud del acuerdo de París".
La Cumbre invita a los países más comprometidos y, a su vez, a los principales emisores de gases, por lo que son 17 los convocados totales. Además de los ya mencionados, integran la lista China, Corea del Sur, Rusia, Emiratos Árabes Unidos, Dinamarca, India, España, Noruega, Israel, entre varios más.
Seguí leyendo
- Manuel Adorni renunció y ya no forma parte del Gobierno
- ¿Se rompió el mito? La feroz interna entre Kicillof y La Cámpora que dinamita el futuro peronista
- Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
- Pago a holdouts: por qué es un logro clave según Nicolás Mayoraz
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News