|30/06/23 10:28 PM

Del Guercio, ex Almendra, va con Bullrich y Calamaro lo banca

"Luis no votaría una lista peronista" dijo el ex Rodriguez, mientas siguen las críticas y apoyos por la candidatura del ex Almendra ¿A qué se postula?

Por Redacción

30 de junio, 2023 - 22:35

Emilio Del Guercio, exmiembro de grupos icónicos del rock nacional como Almendra y, más tarde, Aquelarre, decidió sumarse a la propuesta de la lista de Patricia Bullrich para disputar las primarias abiertas de Juntos por el Cambio, que tendrán lugar el próximo 13 de agosto, por un escaño como diputado del Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Después de conocerse el anuncio, fans del rock y músicos de la talla de Andrés Calamaro, dieron su punto de vista, a favor y en contra, desde las redes sociales.

Declaraciones de Del Guercio

Durante una charla con el programa La inmensa minoría, el músico comentó: “La semana pasada me llamó Fernando Iglesias, que es una persona que yo aprecio especialmente, y me invitó. Lo pensé unos minutos y le dije que sí, porque esto, para mí, es como una invitación.

Como cuando un músico amigo me dice vení, ¿querés grabar y cantar un tema conmigo? ¿O meter el bajo, la viola en una canción? Ni le pregunto si va a haber derechos de nada, si va a haber plata. De hecho, es así, le dije que sí, porque quiero colaborar, porque creo firmemente”.

Cuando se le consultó su opinión sobre Patricia Bullrich, explicó: “Bueno, la conozco a ella, es una persona de una gran honestidad y entereza. Y espero, yo quisiera, que ella fuera presidente. Por eso la acompaño en esto”, apuntó.

 

Emilio Del Guercio

Alegría de Iglesias

“Así es. Fue un honor invitar a Emilio a formar parte de las listas de #LaFuerzaDelCambio como candidato a diputado para el Parlasur. Con Emilio, Beto Brandoni y Federico Andahazi vamos a llevar la voz de la cultura y la democracia a ese antro bolivariano”, redactó en un tweet Fernando Iglesias.

Sobre Macri

Al consultársele sobre la gestión de Mauricio Macri, Del Guercio dijo: “Es verdad que el gobierno de Macri tuvo problemas económicos serios”. “Pero también fue de una exigencia extraordinaria de la gente y del periodismo, en su momento, que le haya pedido que en cuatro años resuelva quilombos de 70 años. Es injusto eso”, aseguró. Y luego, amplió diciendo: “Considero que no fue un fracaso el gobierno de Macri, de ninguna manera".

En el término de lo político, primero, porque es un gobierno que terminó su mandato. Se percibe como una rareza, cuando no lo debería ser. Pero, por otra parte, ingresó un concepto de la mirada de la administración del estado y de cómo debe manejarse el estado en relación con los bienes públicos que, evidentemente, ha producido un cambio y que ese cambio se ha ido proyectando cada vez más. En ese sentido, yo creo que de ninguna manera fue un fracaso”.

Sobre el Parlasur

Con relación a su candidatura, explicó sobre la situación del Parlasur: “El kirchnerismo, de alguna manera, tiene una mirada medio bolivariana respecto a eso. Entonces, el organismo se ha convertido en una especie de instituto de propagación de sus ideas pero no han trabajado específicamente en los temas que le competen”.

Calamaro frente a las voces críticas

En las redes sociales, se suscitaron voces a favor y en contra, donde las últimas incluyeron algunos tiros por elevación. En este sentido, publicaron afiches de la época, cuando el músico tocaba en el Festival del Triunfo Peronista de 1973, acompañado de algunos posteos subidos de tono:

Llegas a una edad en la cual la decadencia es notoria. El rock murió hace tiempo, o bien, te subes al tren de la ultraderecha como Calamaro, y a tomar por culo, Paloma”.

El propio Andrés Calamaro no se quedó callado y salió al cruce: “El rockero en decadencia es afín a los gobiernos progresistas que le mantienen sin trabajar. Es obvio y notorio. Un programa de radio, recitales públicos y militancia en Internet. Nadie gana nada enfrentando al poder progre”, escribió el artista en Twitter.

Más tarde, el ex frontman de Los Rodriguez  continuó diciendo: “Tiene un recorrido coherente. Luis Alberto Spinetta no votaría una lista peronista. Siempre estuvo en sintonía con EDG”, en referencia a Emilio Del Guercio.

Quizás Luis no votaría un peronista, pero lo disimula bastante bien acá”, le escribieron, respondiéndole, junto a un video en donde se ve el recital de Spinetta en el Salón Blanco de la Casa Rosada, durante el gobierno de Néstor Kirchner. Calamaro respondió: “Lo disimula bien. Está mostrando un perfil humanista. Demócrata”.