|30/11/23 02:41 PM

Cristina Kirchner habló de la estanflación que anunció Milei: "Es una catástrofe social"

Luego de que el presidente electo vaticinara un escenario de alta inflación y caída de la actividad, la vicepresidenta reflotó una alerta en la que aseguraba que es "el infierno más temido"

Por Redacción

30 de noviembre, 2023 - 14:48

La vicepresidenta Cristina Kirchner hizo eco de los dichos del reciente electo presidente Javier Milei, quien anticipó un escenario marcado por estanflación para los próximos meses. A través de su cuenta de TikTok, la exmandataria recordó un discurso de principios de año en el que alertó que la recesión con inflación es "el infierno más temido".

"Estanflación es igual a catástrofe social", subrayó Cristina Kirchner el día después de que Milei reconociera que "va a haber una estanflación, porque cuando hagas el reordenamiento fiscal eso va a impactar negativamente en la actividad económica”.

El clip publicado por la titular del Senado recopila un fragmento de la exposición que protagonizó el 11 de marzo pasado, en la provincia de Río Negro, en el marco de la conferencia titulada “¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política”.

Desde el escenario ubicado en la Universidad Nacional de Río Negro, donde recibió el doctorado honoris causa, Cristina Kirchner afirmó: "Lo virtuoso es no gastar más de lo que ingresa, pero evidentemente en épocas de crisis, esto es un instrumento que se necesita para evitar la recesión".

"Porque si no además podemos llegar a tener el infierno más temido que es la recesión con inflación y estamos al horno", completó.