|13/08/23 11:12 AM

Cornejo: "Tengo la esperanza de que en el futuro, vamos a ir hacia un voto electrónico"

El candidato de Cambia Mendoza, desayunó en el café Sportman con otros referentes del partido.  Cornejo votó y abogó por unas elecciones democráticas y la evolución hacia el voto electrónico

Por Redacción

13 de agosto, 2023 - 11:46

Alfredo Cornejo, candidato a gobernador del frente Cambia Mendoza, fue una de las figuras principales que encabezó, el tradicional desayuno en el café Sportman, de Godoy Cruz, donde también asistieron otros referentes de Cambia Mendoza.

El gobernador Rodolfo Suarez, Cornejo, y los candidatos a diputados nacionales Lisandro Nieri y Víctor Ibañez, fueron otros de los presentes en el desayuno. También estuvieron presentes el intendente anfitrión, Tadeo García Zalazar, el aspirante a la comuna, Diego Costarelli, la senadora nacional Mariana Juri y Yamel Ases, candidata a senadora provincial.

Acompañado por su hijo, el candidato a Gobernador por el Frente Cambia Mendoza emitió su voto en la escuela Dr. Julio Lemos del departamento Godoy Cruz y expresó su deseo de que la jornada electoral se desarrolle con normalidad. 

“En primer lugar espero que sea una jornada auténticamente democrática, sin problemas como han sido las últimas. En Mendoza ojalá que no haya ningún inconveniente y que la gente vote con libertad, que ejerza su derecho, que es primero un derecho, pero también es un deber”, comenzó destacando Cornejo al momento de votar

Sobre la boleta tradicional papel, el candidato expresó: “yo creo que se va a ir terminando. Estas formas de voto, son un poco anacrónicas. Tengo la esperanza de que en el futuro, vamos a ir a un voto electrónico con todos los controles y demás. Ojalá vayamos hacia eso…”.

“Hay mucha violencia en la Argentina, en todos lados, en algunos lados más que en otros, pero hay mucha violencia, hay que erradicarla, lamentablemente eso es un balance muy negativo, hay mucha violencia social”, expresó Alfredo Cornejo.“No es fácil de erradicar, pero si hay políticas concretas, inteligentes, de un estado bien organizado, creo que se pueden ir bajando”, aseguró.

“La verdad es que hoy los dirigentes tienen que ser los más obligados a dar el ejemplo de respetar las leyes. La verdad que es inevitable en el mundo, las campañas sucias, en redes sociales, escondidos, la información falsa, por eso es muy importante que existan medios de comunicación independientes, el papel de los medios de comunicación en democracia es insustituible porque justamente los medios son mediadores, son los que chequean la información, son los que tienen la obligación de hacerlo”, dijo Cornejo las maniobras de campaña y las denuncias de que algunos espacios, no respetaron la veda electoral.

“Ahora queremos concentrarnos en la elección de Mendoza, es una elección que para la provincia es muy importante. Ojalá podamos cerrar esta etapa de kirchnerismo gobernando el país, ojalá los argentinos cierren esa etapa, empiecen a cerrarla este 13 de agosto”, dijo el candidato a gobernador del Frente Cambia Mendoza

“En los últimos estos 20 años se ha deteriorado la economía, se ha empobrecido el país, ojalá eso, empiece a cerrarse hoy”, cerró Alfredo Cornejo.