Por Ciudadano.News
26 Enero de 2020 - 19:47
El presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, cuestionó este domingo al Gobierno por "hablar de la solidaridad" mientras, a su entender, le "mete la mano a la clase media".
"El cinismo está en hablar de solidaridad, pero en realidad meterle la mano a la clase media, que es la que trabaja y produce, la que genera recursos. Esto no es solidaridad", afirmó.
Para el diputado nacional y ex gobernador de Mendoza, hay un "ensañamiento" en materia impositiva sobre los sectores medios. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-25-23-2-14-fmi-operativo-seduccion-en-marcha
"Este discurso de decir que es solidaridad cuando se están congelando los ingresos de los jubilados... Los impuestos sobre la clase media, decir que es a los ricos, son todas mentiras de patas cortas. Cuando los jubilados reciban sus haberes van a ver que una gran parte va a estar congelada y cuando la clase media reciba el inmobiliario de la provincia de Buenos Aires o pague Bienes Personales o Ganancias, que antes no pagaban, se caerá el velo de que esto es solidaridad", argumentó.
En una entrevista publicada este domingo por Clarín, Cornejo consideró que el Gobierno de Alberto Fernández "ha hecho un ajuste fiscal por el lado de los ingresos", mientras que "por el lado de los gastos, en materia de jubilaciones" da señales "de ir buscando el equilibrio y tiene vocación por no entrar en default".
"Pero no se ve cuáles van a ser los motores del crecimiento", advirtió. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-25-18-48-10-mauricio-macri-no-nos-van-a-llevar-puestos
En este sentido, opinó que "para que la Argentina crezca, el único motor del desarrollo, no es el consumo, es la inversión, es de manual de la economía".
En tanto, consideró positiva la intención de Fernández de abrir un proceso de "desindexación de la economía" a partir del congelamiento de las tarifas de servicios públicos.
"Pero debe ser de manera tal de que sean las propias empresas prestatarias las que aguanten esos 180 días y no que tenga que ser con subsidio estatal. Lo que veo, como se está haciendo, es que las empresas de gas y eléctricas, van a pedir al Gobierno que las subsidie y las compense", concluyó el diputado.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News