|02/03/24 04:22 PM

Cornejo destacó la importancia del vino como emblema de Argentina

Durante un discurso en el almuerzo de Bodegas de Argentina, el gobernador mendocino remarcó el potencial de la provincia y su matriz productiva y la importancia del Gobierno nacional

Por Redacción

02 de marzo, 2024 - 16:22

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, dio un discurso durante el almuerzo de Bodegas de Argentina que se realizó en el Espacio Arizu. Durante su alocución, Cornejo expresó que el vino ”no solo es emblema de Mendoza, sino (que) es uno de los emblemas de la Argentina. Somos un gran jugador en el mercado de vinos del mundo y por eso creo que requiere la máxima atención de la esfera nacional. Y la verdad que tenemos esa atención de la esfera nacional”.

A continuación, llamo a “sacar regulaciones absurdas y ridículas, que deben ser eliminadas, porque esta industria sí que sabe competir y se ha pulido lo suficiente y ha trabajado lo suficiente como para que en un mercado abierto pueda rendir resultados mayores a los que ya tiene. No es una industria oligopólica, monopólica, compite y le cuesta un montón destacarse en el mundo. Y así, a pesar de eso, muchas veces gana mercados, a pesar de los malos gobiernos nacionales y algunas influencias provinciales que los perjudican con regulaciones”.

Foto: Daniel Gallardo

Sobre la provincia y su matriz productiva destacó: “Mendoza es una economía muy diversa. Mendoza es una de las economías más diversas y su estructura y su morfología económica debe ser una de las más diversas del interior del país. No depende de una sola industria, tiene muchas actividades. Casi diría que las tiene casi todas en su seno y eso genera una sociedad muy demandante, muy controladora del poder político. No permite caudillismo, ni permite en el poder obsesiones por imponer políticas y así es como Mendoza se ha destacado institucionalmente en el resto del país”.

Luego, remarcó la importancia del las medidas “sí o sí de orden macroeconómico y ese orden macroeconómico solo lo puede lograr el Gobierno nacional, que es quien tiene los instrumentos de política económica que permitirán el orden macroeconómico. El tipo de cambio, la circulación de la moneda, los convenios internacionales dependen del Gobierno nacional”.

Por ese motivo, aseguró que, luego del llamado del presidente Javier Milei a un acuerdo, la provincia va a “asistir positivamente y, si bien no se saben los detalles de lo que antecede a ese pacto del 25 de mayo en Córdoba y cuando tengamos los detalles podremos dar una opinión definitiva, aspiramos por las conversaciones que estamos teniendo entre otros con el ministro de Interior a que ese pacto sea beneficioso para las provincias y beneficioso para la nación”.

Producción periodística: Daniel Gallardo.