|27/06/23 07:45 AM

¿Se fue al pasto? Luis Juez dijo que en Córdoba repartían droga por votos

Solo de palabra y sin realizar denuncia penal, el candidato que quedó segundo en la elección a gobernador, lanzó acusaciones de todo tipo contra el peronismo provincial

Por Redacción

27 de junio, 2023 - 07:45

La victoria en las elecciones a gobernador de Córdoba de Martín Llaryora, el candidato de Hacemos Unidos por Córdoba, golpeó con dureza a su principal oponente, Luis Juez, de Juntos por el Cambio (JxC). Tras conocer los resultados, Juez lanzó toda clase de denuncias contra el oficialismo triunfante en los comicios.

Dentro de esas acusaciones, una sobresalió por lo insólito. Tal fue su nivel de delirio que incluso llegó a sorprender al periodista Eduardo Feinmann, quien lo entrevistaba. "Los tipos repartían droga", lanzó Juez durante una entrevista con el canal de noticias La Nación+, al analizar su derrota frente al actual intendente de la ciudad de Córdoba y próximo gobernador de la provincia mediterránea, según detalla Ámbito.

Este domingo, en comicios clave para JxC de cara a las elecciones presidenciales y con un altísimo grado de polarización, Llaryora ganó con 42,7% de los votos frente a 39,6% que obtuvo Juez. Fue al referirse a ese proceso que el candidato perdedor disparó contra el vencedor de la contienda.

Durante la nota, el dirigente le dijo al periodista Pablo Rossi: "Jueves, viernes y sábado, los tipos repartían colchones, frazadas, subsidios, plata. A los discapacitados, un bono de 160.000 pesos. Escuchá esto, Pablo: droga".

Ante tamaña denuncia, Feinmann repreguntó sorprendido: "¿Cómo droga?". "Droga, droga", contestó nuevamente Juez. Lejos de dejar pasar la acusación, el conducto insistió: "Pero ¿lo tiene filmado? ¿lo tiene documentado?":

"Yo soy abogado penalista, Pablo. El sábado hubo una reunión con dirigentes deportivos, barrabravas de los clubes más importantes de Córdoba. De todo, de todo...", amplió el excandidato de JxC.

Este lunes, tras saberse ganador en la elección, Llaryora aseguró que, con su gestión, empezará "otra provincia, una nueva era", y aseguró que ampliará el gobierno "a distintos sectores para buscar más acuerdos, más consenso".

"A partir de diciembre vamos a trabajar para todos los cordobeses. Agradecemos por estos 24 años, pero ahora empieza lo mejor, porque nosotros somos una nueva manera de hacer política, una nueva generación. Empieza otra provincia, una nueva era, haremos las reformas necesarias", aseveró el actual intendente de la ciudad de Córdoba y gobernador electo por el peronismo provincial, encabezado por el actual mandatario, Juan Schiaretti.

A su vez, el actual intendente protestó por el manto de duda sobre los resultados que quiso instalar Luis Juez. "Pregúntenle a él, qué sé yo. Siempre fue así, qué sé yo. Nosotros ganamos una elección, va a terminar el conteo definitivo, vamos a ganar", dijo.

Y agregó: "A mí me tocó perder dos veces. Cuando me toca perder, soy una persona leal, honesta. Agarro el teléfono y saludo al que me ganó. La elección definitiva va a terminar así".

"También nosotros estamos enojados (por el lento recuento de votos). Yo quiero explicarles a todos: nosotros no tenemos nada que ver con la Junta Electoral, porque es del Poder Judicial. Los más perjudicados fuimos todos los cordobeses, pero después nosotros, porque no nos reconocieron un triunfo totalmente legítimo", cerró.