|29/09/22 08:49 AM

Carrió habló del ataque a CFK: "Cuando uno juega con fuego, a veces se quema"

La dirigente política opinó sobre una pátina de temas políticos y sociales de actualidad. Fiel a su estilo, fue contundente 

Por Redacción

29 de septiembre, 2022 - 09:58

La referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, realizó declaraciones mediáticas en las últimas horas y fiel a su estilo, fue contundente al hablar de diversos temas de la realidad política y social argentina.

Al hablar del atentado a Cristina Fernández, Carrió expresó: "Cuando uno habilita el tumulto, te puede venir la cuchillada y cuando uno juega con fuego, a veces se quema".

En diálogo con TN, la dirigente, remarcó sobre el ataque a la vicepresidenta: "Lamento mucho que haya sido una víctima de un atentado. Pero si las cosas siguen así, va a haber muchos".

"Miren lo que pasó en Moscú", agregó, "alguien asesinó a siete personas. Lo mismo en Estados Unidos, con las juventudes neonazis. No hay que olvidar que Argentina también tuvo muertos. En la época de Menem, testigos fueron asesinados en causas claves. A mí me han amenazado de muerte", enfatizó.

En torno a si el intento de magnicidio fue verídico, Carrió opinó: "Hubo un revólver. El hecho existió y le pido a la nación que no ponga en duda eso. La verdad es que si te quieren matar, te matan muchachos. Eso es una obviedad y no está en discusión bajo ningún concepto".

Pero también se permitió bromear con la banda de "los copitos" cuando declaró que "hubiera comprado los copitos de azúcar, porque me gustan los colores".

"Menos mal que ya no vivo ahí", indicó "Lilita", que trasladó la responsabilidad del ataque a la fuerza de seguridad que debía custodiar a la titular del Senado.

"Hay muchos errores de la Federal. No sé si Aníbal Fernández está cubriendo a la Federal. Pero no dudo de que hay partes autónomas en las fuerzas que trabajan bajo sus propios intereses", precisó.

Para Carrió hay un auge de movimientos de ultraderecha y respecto del ataque a CFK, dijo: "esto pasa en todos lados, porque las juventudes neonazis están apareciendo en todo el mundo".

 

¿Cristina condenada?

Respecto a la eventual postulación de Cristina en las elecciones del próximo año, Elisa Carrió consideró que la exmandataria, reúne "solo el 20% de los votos", al tiempo que reveló: "No la veo fuerte, al contrario. Está desesperada, pobre, porque le viene una posible condena".

En cuanto al mandatario nacional, Alberto Fernández, expuso "no tiene decisión de gobierno, pero puede ser una figura importante al momento de garantizar una transición electoral pacífica".

 

Elecciones 2023

En cuánto a las elecciones del año que viene, la referente de la Coalición Cívica, opinó: "Más allá de que se diriman las PASO o no, Juntos por el Cambio está en condiciones de presentarse ya que cuenta con los recursos y las estructuras necesarias. En todo caso, el problema lo tiene el oficialismo".

Sobre la gestión de Macri, la dirigente de la Coalición Cívica aseguró que "no fue un fracaso", sino que fue "un gobierno bueno, con enormes limitaciones, porque no gobernó la coalición, sino el que fue elegido presidente, quien tuvo aciertos y errores".