|12/10/22 09:17 AM

Bullrich dijo que entraría a Rosario y Villa Mascardi con las Fuerzas Armadas

La presidenta del PRO indicó que lo óptimo sería cambiar las leyes, porque actualmente no están preparadas las fuerzas: "Con la Gendarmería no alcanza"

Por Redacción

12 de octubre, 2022 - 10:20

La presidenta del PRO y exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró que cambiaría las leyes para enviar a la Patagonia y a Rosario a las Fuerzas Armadas con la finalidad de ponerle un punto final a la violencia que se generó en torno al conflicto mapuche en Villa Mascardi y a la expansión del narcotráfico en la ciudad santafesina.

"Es seguridad jurídica desalojar Villa Mascardi, pero es inseguridad jurídica que el presidente vaya allá y que diga que todo fue un poquito mentira y que liberen a todos los detenidos", expresó la referente de Juntos por el Cambio, en declaraciones a la señal de cable LN+.

En ese sentido, aprovechó para comparar lo que ocurre en el sur con Rosario, que sufre la expansión de bandas criminales vinculadas al narcotráfico: "Si a mí me tocase gobernar, entro a Rosario o al sur el primer día con las fuerzas federales", expresó.

Y siguió: "Las Fuerzas Armadas en ese momento no están preparadas y hay que cambiar las leyes. A los seis meses, preparadas y cambiando las leyes, dándole (a ellas) también la seguridad, se podría hacer".

 

 

Ante esto, Bullrich remarcó la importancia de reformar las leyes de Defensa y de Seguridad Interior con el objetivo de que las Fuerzas Armadas "puedan acompañar los procesos en los que se pueda haber pérdida del territorio".

"Si perdés frente a un narco o un grupo violento, con una ley clara y muy concreta, se puede utilizar a las Fuerzas Armadas para que en ese territorio rija la ley y la Constitución", explicó.

Indicó, a su vez, que esta no es una nueva idea suya, sino que lo viene manifestando desde hace rato: "Cuando fui ministra de Seguridad, pedí siempre la participación de las Fuerzas Armadas, en principio solo en la frontera. Con la Gendarmería no alcanza".

"Nuestro continente produce el 100% de la cocaína del mundo. Entonces, la presión que tenemos sobre nuestra frontera es enorme", concluyó.

 

Amenazas a periodistas en Rosario

En Rosario amenazaron a periodistas del medio Telefé, ubicado a metros del puerto, del edificio de Prefectura Naval Argentina y a pocas cuadras del Monumento Nacional a la Bandera en la ciudad santafesina.

En las instalaciones colgaron un cartel intimidatorio, firmado con el texto "Con la mafia no se jode". 

 

La bandera con la amenaza.

 

Ocurrió en medio de una temporada récord de crímenes, con más de 230 homicidios en disputas territoriales y guerras de clanes narco.

“A todos los medios de Rosario. Dejen de ensuciar y condenar a los pibes con la lengua, que vamos a matar periodistas. Con la mafia no se jode. Si no, caravana con El Noba”, el cantante de la cumbia 420 que murió en un accidente de tránsito este año, es la amenaza que le dejaron a los comunicadores, pintada en una bandera.

Esto aparece unos días después de que un abogado publicara en la red social Twitter: "Todos los días hay que ejecutar a un periodista".