|27/07/22 02:03 PM

Bermejo: "El presidente me ha decepcionado en algunos temas"

El diputado nacional del Frente de Todos, también reconoció que echarle toda la culpa a Alberto Fernández es un despropósito teniendo en cuenta la herencia de la gestión Macri, la pandemia y la invasión de Rusia a Ucrania. 

27 de julio, 2022 - 14:06

Siempre dispuesto, en tono moderado, critico de la oposición, pero de forma constructiva, orgánico y autocrítico hacia adentro. El diputado nacional del Frente de Todos, Adolfo Bermejo, expone con claridad, siempre, las dificultades que atraviesa el país y la provincia. Sabe de gestionar, lo vivió en carne propia, con un gobierno opositor. 

Si bien reconoció que, Alberto Fernández lo ha "decepcionado en algunos temas", también sostuvo que"la verdad, echarle toda la culpa al presidente, también es un despropósito, también hay que ser justos y contextualizar la situación en la que estamos. Porque si sacamos a Alberto Fernández de la herencia recibida del gobierno de anterior, donde nos endeudamos por 100 mil millones de dólares y ninguna de esta plata vino a obras, por ejemplo, saneamiento cloacal de toda la zona Este de Maipú, una obra de 1.300 millones de pesos y que la tuvimos aquí con Alberto. Macri la tuvo fichada cuatro años, estuvo endeudado por 100 mil millones de dólares, no llegó nada de eso a obras públicas.

“Nadie sospechaba que iba a aparecer la pandemia, hubo que gobernar en lo desconocido todos y después salir, la verdad que echarle toda la culpa solamente al presidente en ese contexto, si uno mira al mundo le está pasando a todos, pero también reconocer que hay errores propios, que nos hemos equivocado y hay que tener altura para reconocerlo y después cambiar" concluyó.

En el plano local, Bermejo fue consultado por la multitudinaria medida de fuerza que llevaron adelante docentes y personal de la salud, entre otros, tema al cual se refirió así: “Realmente una movilización muy grande, muy importante, reconocer que hubo una movilización dirigida por los gremios, pero también espontánea, he visto desde Maipú en los barrios docentes organizarse de poner el auto, juntarse, trasladarse, en el metro tranvía, realmente importante".

Luego el legislador nacional manifestó que: "Lamento y me entristecen mucho los dichos del ministro de Gobierno (Víctor Ibáñez), que funciona como autito chocador, se  lleva todo por delante, con declaraciones que rayan la falta de respeto sobre todo a los docentes, no a los políticos porque a los políticos que diga lo que le parezca, está dentro de las reglas de juego, pero que a los docentes, los trabajadores de la salud los trate de esa manera, después de lo que han pasado en la pandemia y lo que ha dicho a todos esos profesionales realmente es falta de respeto innecesaria y que, lejos de hacer estas declaraciones debería estar sentándose con toda esta gente y ver cómo resuelve el problema".