Por Ciudadano.News
8 Enero de 2020 - 21:14
El gabinete del primer Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de Argentina, que integra la primera mujer trans del país que ocupa una subsecretaría de Estado, asumió este miércoles con un compromiso repetido de las nueve funcionarias que juraron por "las luchas colectivas que nos trajeron hasta acá", acto del que participó la mayoría de las y los ministros nacionales.
El acto se realizó en un salón de Ministerio de Desarrollo Productivo, ya que la flamante cartera no tiene aún sede. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-8-15-26-13-fernandez-la-unica-argentina-posible-es-la-que-ayuda-a-los-que-producen-y-dan-trabajo
Lara González Carvajal juró como jefa de Gabinete del Ministerio; Cecilia Merchán como secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad; Pilar Escalante como subsecretaria de Igualdad y Alba Rueda como subsecretaria de Políticas de la Diversidad, convirtiéndose en la primera mujer trans del país en ocupar ese cargo.
Además, asumieron Josena Kelly Neira, como secretaría de Políticas contra la Violencia por Razones de Género; Laurana Malacalza, como subsecretaría de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género y Carolina Varsky como subsecretaría de Programas Especiales contra la Violencia por Razones de Género.
Al frente de la Subsecretaría de Formación, Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad juró Diana Broggi, y Larisa Rosón en la subsecretaría de Gestión Administrativa. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2020-1-8-16-42-19-en-argentina-solo-se-registran-menos-del-15-de-los-casos-de-cancer
En una sala repleta de referentes feministas, de movimientos y organizaciones sociales, y de representantes de los poderes Legislativo y Ejecutivo, la ministra de Mujeres, Género y Diversidad dijo que "era un momento histórico comparable a la creación, en la década de 1940, del Ministerio de Trabajo"
"Ambos ministerios se conquistaron en las calles. Tenemos la responsabilidad y el hermoso desafío de ser las primeras en llegar a este espacio institucional, que es una conquista de las luchas colectivas feministas, de las mujeres y las diversidades", agregó Gómez Alcorta. Resaltó, además, "la inusual cantidad de integrantes del Gabinete nacional que están acá, una muestra de la transversalidad de nuestra tarea y de la decisión política del presidente Alberto Fernández.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Emergencia y pánico
Terremotos de magnitud 7.2 y 7.5 en Venezuela: evalúan riesgo de tsunami en el Caribe
Por Ciudadano.News
ÚLTIMA FECHA
Superjueves de Mundial: grilla de partidos, horarios y por dónde verlos
Por Ciudadano.News
Fecha confirmada
Copa Argentina: Independiente Rivadavia ya tiene agenda confirmada
Por Ciudadano.News