|21/03/24 07:34 PM

Presionan a legisladora jujeña para que despida a sus parientes

Preocupa a la Casa Rosada la imagen de transparencia tras la designación de familiares en cargos legislativos por parte de una senadora de La Libertad Avanza

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 20:27

Javier Milei no da abasto con los disgustos que le ocasionan en su propio bando. Enarbolando una lucha implacable contra la corrupción y los gastos superfluos del Estado ahora está lidiando con una senadora nacional de su propio riñón que se le fue la mano en la contratación de asesores y para colmo todos ellos familiares.

Se trata de Facunda Vilma Bedia, senadora nacional por Jujuy de La Libertad Avanza, hizo designar como asesores a hermanos, hijos, sobrinos y hasta una de sus nueras. 

El tema volvió a poner en el foco de la atención la facultad de los legisladores de designar colaboradores y hasta qué límite de cantidad pueden hacerlo teniendo en cuenta los anuncios de ahorro de gastos y de transparencia.

El Presidente se involucró directamente y ante preguntas del público respondió a través de la red X "tema arreglado", sin embargo no hubo modificaciones en el personal que acompaña a Bedia.

 

 

Desde la presidencia de la cámara en primera instancia se le pidió a la legisladora que "normalice la situación". Pero al no obtenerse repuesta cambió el tono de la advertencia al señalarle " “Esto no tiene nada que ver con los ideales de la campaña, está fuera de ese comportamiento ideal que todos buscamos".

El presidente del bloque, Ezequiel Atauche también pidó que se den de baja a los cargos, pero una vez más no hubo ninguna modificación en la plantilla de personal de la senadora Bedia.

Aparte de calificar el hecho como un "despropósito", otro miembro de la bancada libertaria se pronunció:  “Una cosa es nombrar a un familiar porque necesitas a alguien de extrema confianza, algo muy diferente es armar una pyme familiar”.

De las 15 personas que figuran en la nómina designada por la senadora 11 son temporarias y 4 permanentes. Aquí figuran sus hijos Joel Benjamín Mamani y José Abner Jair Mamani en  categorías A1 y A3, con sueldos brutos de $1.409.962 y $1.011.168 respectivamente.

 

 

Otro nombramiento beneficia a Daiana Ester Llanes, que está ya como planta permanente en la Cámara Alta. Quien obtuvo el contrato más bajo es su nuera, Mirta Araceli Silsque, pareja de uno de sus hijos, que quedó en planta temporaria con la categoría A-8 con un sueldo que promedia los 510.000 pesos.

No pareciéndole suficiente la senadora jujeña colocó a otro de sus hijos, Pablo Mamani, en el despacho de su colega Arrascaeta y a su hermano Daniel Bedia con el senador riojano Juan Carlos Pagotto.