|24/05/23 07:23 PM

Una encuesta muestra a Juntos por el Cambio con ventaja

Realizada por Synergia, marca que la oposición tiene una pequeña ventaja sobre el oficialismo y define qué candidato tiene mejor imagen individual

Por Redacción

24 de mayo, 2023 - 19:38

Una encuesta de la consultora Synopsis, realizada entre el 6 y el 13 de mayo a nivel nacional, mostró que Juntos por el Cambio es el espacio con mayor intención de voto y que, dentro de la interna, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sería el ganador ante Patricia Bullrich.

La intención de voto de JxC es del 26,2%, seguido por el Frente de Todos con el 24,9%. En tercer lugar, aparece La Libertad Avanza, encabezado por Javier Milei con el 17,7% y por último el peronismo no kirchnerista con el 10,7%.

En la interna del principal partido de la oposición, Rodríguez Larreta se queda con la victoria con el 44,3%, mientras que Bullrich alcanza el 40,% y en tercer lugar aparece el radical Facundo Manes con el 9,4%.

Dentro del Frente de Todos, quien aparece mejor posicionado es el ministro de Economía, Sergio Massa, con el 14,3%, y detrás el embajador en Brasil, Daniel Scioli, con el 10,3%. En este caso los porcentajes son sobre el total de los candidatos.

Por otro lado, el diputado nacional Javier Milei aparece como el que tiene mayor intención de voto personal, con el 25,2%. El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, tiene el 5,5%, y la diputada nacional del Frente de Izquierda, Myriam Bregman el 3,5%.