|10/11/23 01:42 PM

Sergio Massa y Javier Milei, en busca de los indecisos para llegar a la Casa Rosada

La representante de la consultora Analogías, Marina Acosta, habló sobre de los perfiles ideológicos que deberían incorporar ambos candidatos para ganar en segunda vuelta. Ventaja para el peronista

Por Redacción

10 de noviembre, 2023 - 13:42

En la previa del balotaje, las consultoras han llegado a la conclusión de que el escenario electoral está muy volátil. Se debe a que hay una pequeña porción de los argentinos, que todavía no han definido su voto y esperará hasta último para elegir a su candidato. Por eso, La Libertad Avanza (LLA) y Unión por la Patria (UxP) están disputándose el electorado indeciso porque son los votos necesarios para sacar diferencias, que les permitiría ganar el próximo 19 de noviembre.

Tras las elecciones del 22 de octubre, la Consultora Analogías hizo un primer sondeo y obtuvo un 17% de indecisos. Por lo cual, Massa se imponía frente a Milei con una diferencia de 8 puntos. Pasó el tiempo y realizaron un segundo estudio, el cual reveló que el porcentaje de indecisos bajó a 12% y significó un desplazamiento de 5 puntos. Este movimiento se encolumnó en las filas de La Libertad Avanza y en parte, responde al apoyo que recibió desde Patricia Bullrich y un grupo selecto de Juntos por el Cambio.  

En diálogo con Metaverso por Ciudadano.News, su directora de comunicación, Marina Acosta, expresó: "Vemos que ambos candidatos están con similares porcentajes, técnicamente en empate técnico". "En el centro de la escena quedan 7 puntos, que se suman entre los que están indecisos y los que votarán en blanco. Mientras más cerca estemos de la elección, esos porcentajes tienden a reducirse o van a reducirse", afirmó. 

Radiografía del votante de Milei y de Massa  

Según la Consultora Analogías, la composición del voto está formado por un espacio de la ultraderecha y lo acompañan en general segmentos de jóvenes entre los 16 a 29 años. "Ha crecido también un poco Milei en la franja de los 30 a los 44 años, pero tiene un claro sesgo masculino frente a Massa que tiene un acompañamiento mayor de mujeres", expresó Acosta.

Asimismo, Acosta consideró que "el voto de las mujeres será determinante para los comicios". "Las mujeres serán determinantes en esta elección y presentan bastante irregularidad en los segmentos etarios", sentenció.