|01/02/24 06:39 PM

Milei habló con el titular del fondo de inversión más grande del mundo

Larry Fink, CEO de Blackrock, expresó su interés por evaluar oportunidades de inversión en infraestructura en nuestro país, de acuerdo a lo que se informó

Por Redacción

01 de febrero, 2024 - 18:39

El CEO de BlackRock, Larry Fink, mantuvo una videoconferencia con el presidente Javier Milei, hecho que fue dado a conocer oficialmente por el equipo de comunicación del Gobierno, y según estos datos, el diálogo rondó sobre "el panorama actual y el futuro de la Argentina", mientras que acordaron una visita suya al país en mayo próximo para "concretar posibles proyectos de inversión".

"El Presidente y Fink dialogaron sobre el panorama actual y el futuro de la Argentina. Durante el encuentro, Fink manifestó su interés por evaluar in situ oportunidades de inversión en infraestructura en el país, lo cual augura un impulso al desarrollo económico nacional", informó la cuenta de la red social X de la Oficina del Presidente.

"De esta manera, Fink confirmó su visita a la Argentina en mayo, donde será recibido por el Presidente Milei y su equipo para concretar posibles proyectos de inversión", continuó el posteo, a la vez que resaltó que del encuentro virtual participó también Gerardo Werthein, embajador argentino en los Estados Unidos.    

 

Demasiados ceros

BlackRock es el mayor fondo de inversión global del mundo, y para dar una idea cuenta con activos cercanos a los 10 trillones de dólares, aunque hay que hacer la salvedad de que los norteamericanos llaman "billon" a los mil millones, es decir que estaríamos hablando de un millón de millones, lo que de todos modos es mucho más que el PBI argentino completo, demasiados ceros para tomar dimensión.

La compañía fue fundada en 1988 y con sede en Nueva York. Opera globalmente con 70 oficinas en 30 países y clientes en cien países, y su tenencia de acciones incluye empresas líderes como Microsoft, Amazon, Apple, Coca Cola, Twitter y PepsiCo.

También se estima que posee bonos argentinos y una amplia cartera de acciones de empresas locales como Mercado Libre, Tenaris, Grupo Galicia, Banco Macro, Telecom, Pampa Energía, TGN, Arcos Dorados y Adecoagro.