|18/03/24 06:23 PM

La militante libertaria y su desistimiento del cargo en el RENAPER

La designación de Geraldine Calvella como Directora de Fiscalización desató una controversia en redes sociales

Por Redacción

18 de marzo, 2024 - 18:34

El nombramiento de Geraldine Calvella como Directora de Fiscalización de Centros de Documentación en el Registro Nacional de las Personas (Renaper) provocó una oleada de críticas. A sus 23 años y con escasa experiencia laboral, se le había asignado un sueldo millonario.

Sin embargo, la militante libertaria decidió dar un paso atrás y desistir del cargo. La razón principal fue el intenso revuelo que generó su designación en las redes sociales, donde las críticas llovieron con fuerza.

El sueldo millonario y la falta de experiencia laboral fueron los principales puntos de ataque contra Calvella y su designación en el Renaper. A pesar de su juventud, proveniente del partido bonaerense de Saladillo, su historial laboral era prácticamente inexistente, limitándose a una breve experiencia como "asesor político" en la Cámara de Diputados.

Según su perfil en Linkedin, Calvella había cursado dos años de Medicina en la Universidad Maimónides antes de cambiar a Derecho en la Universidad Siglo 21 en diciembre pasado. Estos antecedentes no lograron aplacar las críticas ante su nombramiento en una posición de alta responsabilidad.

El 15 de enero, Calvella fue designada al frente de una Dirección en el Renaper con un sueldo bruto de más de dos millones de pesos, según trascendió en las redes sociales. La viralización de su recibo de sueldo desató una ola de controversias y cuestionamientos hacia el presidente Javier Milei por incorporar militantes a la estructura gubernamental.

En medio de la polémica, los usuarios de la red social X (anteriormente conocida como Twitter) arremetieron contra el jefe de Estado, señalando su supuesta hipocresía al quejarse públicamente del uso del Estado como un refugio para militantes.

Ante la avalancha de críticas, Calvella optó por poner en modo privado sus redes sociales para resguardarse de los ataques. Su renuncia al cargo en el Renaper puso fin a una controversia que había sacudido las redes sociales y generado debate en la opinión pública.