|22/06/23 10:13 PM

Jorge Giacobbe presenta una encuesta con resultados sorprendentes

Conozca los inesperados resultados de la última encuesta electoral donde el menos esperado mejoró su imagen

Por Redacción

22 de junio, 2023 - 22:13

Dentro del mundo de las encuestas, Jorge Giacobbe es una de las caras más visible. Claramente, dueño de un discurso opuesto a los K, no es anormal verlo en distintos programas de televisión criticando a ese sector del gobierno.

Por ese motivo, varios se vieron sorprendidos cuando presentó su última encuesta de cara a las próximas elecciones, en la que se ve una mejora en la imagen de Unión por la Patria respecto a lo que mostraba Frente de Todos.

El consultor, que es muy cercano a la precandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich. En esta oportunidad, entrevistó a 2.500 personas en todo el país entre el 5 y el 9 de junio. Por último, explicó que la consulta tiene un margen de error de +/- 2%.

 

Los resultados

Como primer dato interesante, marca que el oficialismo tiene un piso del 29,1%, un número lejano al que mostró en épocas más alegres. Pero al mismo tiempo, en un planteo que es claramente ideológico, propuso una pregunta: ¿Qué es más importante? ¿Detener al kirchnerismo o a la derecha?

El consultor encontró que en el grupo de entrevistados el 66,4% considera que es más importante que pierda el kirchnerismo, mientras que un 31,2% piensa que hay que ponerle un límite a la "derecha" y un 2,4% dice que "no sabe / no contesta".

Respecto al deseo de que Unión por la Patria consiga la victoria en las próximas elecciones, el 29,1% remarcó que le gustaría. Esto marca que la medición mejoró 5,4 puntos respecto a lo que mostraban los números de marzo. Del otro lado de la cara de la moneda, el 62,4% desea que el oficialismo pierda, mientras que al 7,5% le da igual y hay un 2% que "no sabe / no contesta".

 

Los candidatos

Respecto a la imagen individual de cada uno de los principales políticos, la consulta marca que hay una sola persona con más imagen positiva que negativa. Se trata de Patricia Bullrich que presenta un 41,5% de a favor, un 39,2% en contra, el 14% tiene una imagen regular de la precandidata y el 5,3% “ns/nc”.

Otros nombres relevantes muestran tendencias poco agradables. En segundo lugar, aparece el libertario Javier Milei que marca un 33.9% de imagen positiva, mientras que en contrapartida tiene un 45,1% de negativa. Cierra el podio Cristina Kirchner con el 26,6% a favor y el 64,3% en contra.

Mauricio Macri tiene un 23,7% de imagen positiva contra un 50,2% negativo. El candidato a presidente de Unión por la Patria, Wado de Pedro, presenta un 23,7%/52,6%.

Luego aparecen Sergio Massa con un 15%/64,2%, Horacio Rodríguez Larreta con 12,5%/58% y Daniel Scioli con 12%/59,4%.

Fuente: Clarín