|21/03/24 09:00 PM

Grabois niega autoridad moral a los tribunales de Comodoro Py

El dirigente social critica duramente al fiscal Guillermo Marijuan porque lo quiere investigar por supuestas maniobras con fondos para urbanizar barrios populares

Por Redacción

21 de marzo, 2024 - 21:16

Juan Grabois emprendió contra la Justicia tras ser vinculado a sospechas de corrupción en el uso de los dineros del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), que estaban destinados a la urbanización y fueron manejados por personajes vinculados al dirigente social. 

Se trata de un pedido de imputación formulado por el fiscal Guillermo Marijuan el cual Grabois rechaza a través de un extenso texto en la red social X. Allí el dirigente apunta: un fiscal de Comodoro "Pygs" me honra con un supuesto “pedido de imputación”, es decir, que hay una investigación abierta sobre algún imaginario “curro”.

 

 

El afectado afirma además que de prosperar la causa iría a parar a un tribunal que "aún no se ha declarado competente".

También aseguró que durante años es que se lo "difamó y denunció" nunca fue citado "ni siquiera a pesar del uso obsceno del forum shopping”. “En el forum shoppingse presentan varias denuncias sobre un mismo hecho hasta que el sorteo da con el fiscal ‘correcto’, aseguró.

En el texto publicado por Grabois dice también:  “El 8 de marzo la Justicia Federal desestimó la primera denuncia, entonces metieron otras hasta que les tocó el “fiscal correcto”. El inefable Marijuan, amigo de mis rivales internos y servil a todo poder de turno. Antes fue el magistral Stornelli, que me imputó por ¡sedición! cuando todavía Espert no había legalizado el llamado a “rebelión”. Denunciar es gratis, imputar barato, el problema es cuando tener que probar”.

En la queja contra el proceder de la Justicia el dirigente social reclama que no hay ninguna causa contra la ministra de Capital Humano Sandra Pettobello acusada de incumplimiento de los deberes de funcionario público por la falta de suministro de alimentos en los comedores comunitarios.

 

 

Reclamando que la justicia funciona lento para algunos casos y rápido para otros cierra su mensaje:  “Hace mucho decidimos poner nuestra vida, tiempo y libertad al servicio de una sociedad sin esclavos ni excluidos, con tierra, techo y trabajo para todos".

"Asumiendo la lucha política, dispuestos al combate no violento que surge de las convicciones, esperamos tranquilos lo que sea que nos toque, porque sabemos que vale la pena enfrentar un poder injusto y pelear por nuestra Nación y nuestra gente. Si luchamos y no dejamos que nos roben la esperanza, la justicia social volverá”.