|20/02/24 06:42 PM

Francos visita Salta y se reúne con gobernadores del Norte

Gestos amistosos del Gobierno central para con algunos gobernadores después de la dura condena a los mandatarios provinciales por parte del Presidente

Por Redacción

20 de febrero, 2024 - 19:07

La fuerte diatriba del presidente Milei contra los gobernadores y los políticos opositores intenta ser superada por la actividad del ministro del Interior, Guillermo Francos, urgido por recomponer los vínculos en permanente riesgo por la decisión del primer mandatario de no negociar y culpar a todos por el fracaso de la ley de bases. Un paso en ese sentido es la reunión que programaron entre el titular de la cartera política y cinco gobernadores vinculados a la explotación del litio en el Norte.

Un gesto de distensión también lo constituyó la participación de la vicepresidente Victoria Villarruel y Francos en la ceremonia por el aniversario 211° de la Batalla de Salta, junto al gobernador Gustavo Sáenz. 

 

 

El arribo de Villarruel y Francos se da tras las fuertes críticas que realizó el presidente Javier Milei a Sáenz por el voto negativo de tres diputados salteños en algunos artículos de la ley ómnibus. 

La reprimenda a tal acción fue el descabezamiento de altos funcionarios como fue la ahora ex secretaria de Minería Flavia Royón, con fuertes vínculos Sáenz. De hecho, la propia Royón atribuyó su salida a esa situación. 

Ayer, Sáenz recibió a Villarruel en la Casa de Gobierno salteña. Así lo comunicó el mandatario de la provincia de noroeste en la red social X, donde publicó una fotografía del encuentro. Este encuentro de Villarruel con Sáenz demuestra que la vicepresidenta se mueve con agenda propia, tratando de reparar vínculos con actores políticos que Milei denostó públicamente.

 

Luego de la cumbre con Villarruel, el mandatario provincial manifestó: “Conversamos sobre la situación actual y las principales necesidades de Salta y el país”. Por su parte, Francos mantendrá un encuentro con los representantes de la Mesa del Litio compuesta por Gustavo Sáenz (Salta), Hugo Passalacqua (Misiones), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y el vicegobernador de Jujuy, Alberto Bernis.