|08/08/23 01:59 PM

El plan de Nicolás Del Caño para frenar la inflación y generar empleo

El precandidato a vicepresidente por el Frente de Izquierda Unidad llegó a Mendoza para difundir sus ideas para mejorar la situación económica, social y habitacional del país

Por Redacción

08 de agosto, 2023 - 14:07

El diputado nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación, Nicolás Del Caño, estuvo por Mendoza para reforzar el apoyo a los precandidatos a legisladores nacionales de su agrupación y difundir sus propuestas.

Al respecto, Del Caño expresó: "La primera propuesta tiene que ver con combatir las consecuencias de la inflación de manera inmediata, aumentar los salarios y las jubilaciones y que ningún trabajador esté por debajo del índice de la pobreza y lo mismo los jubilados y las jubiladas que trabajaron toda su vida".

"Sobre el tema inflacionario hay múltiples causas, una es la falta de dólares, por lo tanto, hay que tomar medidas para que no se fuguen los capitales. El desconocimiento de la deuda, ilegítima, fraudulenta, es uno de los puntos, porque hay que cuidar que esos recursos no vayan a los especuladores, al FMI, sino que vayan a los trabajadores, a la construcción de escuelas, de hospitales, de viviendas", explicó.

"Es imprescindible el control del comercio exterior por parte del Estado y los trabajadores, porque muchas veces las empresas que controlan el comercio exterior, como las cerealeras, automotrices y otras, son las que se hacen de los dólares a precios baratos, con distintas maniobras, y eso vacía los recursos del Banco Central. Entonces, generan la presión de devaluatoria: 48.500 millones de dólares fueron el superávit comercial los tres primeros años de este Gobierno", manifestó el precandidato a vicepresidente de la Nación en la interna del FIT.

Otro aspecto que reiteró el legislador nacional, es la propuesta que él y la precandidata a presidente, Myriam Bregman han exhibido en todo el país sobre reducir las horas laborales para crear más fuentes de trabajo: "La reducción de la jornada laboral a seis horas permitiría, repartiendo las horas de trabajo, generar un millón doscientos mil puestos de trabajo con derechos. Es decir, un trabajo estable, genuino, formal y con un salario igual a la canasta familiar".

"Hoy la técnica ha progresado enormemente, la ciencia y todavía tenemos una jornada laboral de 8 horas desde 1929. Cuando hablan de modernizar solamente lo dicen para quitar derechos, quitar leyes que protegen al trabajador y no para avanzar en este sentido como proponemos nosotros. Y el tema de la vivienda, también, no sólo permitiría generar empleo, sino resolver el problema habitacional que hoy tenemos en la Argentina, que afecta 3.800.000 familias".