|09/10/23 06:38 PM

El ministro de Obras Públicas visitó la provincia y recorrió obras

Gabriel Katopodis destacó la candidatura de Massa y se reunió con referentes del peronismo mendocino. El miércoles viene el candidato a presidente

Por Redacción

09 de octubre, 2023 - 19:29

Estuvo unas horas de visita en la provincia de Mendoza, como parte de su agenda de gestión, el Ministro de  Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.

El funcionario nacional fue recibido en la Sede del PJ de Godoy Cruz, por la titular del justicialismo provincial, Flor Destefanis. También estuvieron los candidatos a Diputados Nacionales, encabezados por Martín Aveiro y Amalia Granata, además de legisladores de la Nación y provinciales, intendentes, dirigentes y militantes del peronismo local.

 

 

Visita a obras

La primera actividad de Katopodis fue inspeccionar, junto al Jefe del Distrito Mendoza de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Amstutz, el tramo en construcción de la Ruta Nacional 40 que va desde el Aeropuerto Internacional Francisco Gabrielli hasta la entrada a la ciudad cabecera del departamento de Lavalle.

La segunda recorrida, luego, tuvo que ver con la Variante Palmira por la zona de Luján de Cuyo. Y sobre estas obras respondió la requisitoria de Ciudadano News, en la que se le preguntó sobre el estado de ejecución de dichas obras: “Estamos impulsando en estos cuatro años la doble vía a San Juan, la ruta 40, la visité hoy a la mañana, está realmente a buen ritmo y estamos muy convencidos de que se van a ir cumpliendo todos los plazos”, indicó.

Sobre el mismo tema, agregó: “definitivamente la provincia de Mendoza va a tener una ruta y un corredor vial conectando con la provincia de San Juan que va a ser realmente muy pero muy importante”, para luego referirse a la segunda obra visitada: “en el caso de la variante Palmira es una obra que nosotros tomamos absolutamente paralizada, que tuvimos que reactivar, que tuvimos que poner en marcha también”. 

“La acabo de visitar, estuve con los ingenieros y estamos tratando de acelerar también el ritmo de obra, porque estamos en un 85 por ciento de su ejecución, así que nos falta muy pero muy poco para que la provincia de Mendoza tenga también una circunvalación, una obra vial que es estratégica, que le cambia definitivamente la vida al gran Mendoza”, precisó. 

 

“Son dos obras que son dos de las más de 200 obras y proyectos que estamos llevando adelante en la provincia de Mendoza”, aseguró el ministro, “y que marcan que desde el primer día nosotros hemos trabajado con mucha responsabilidad, con mucha seriedad para que a los vecinos de Mendoza, no importa el color político, no importa a quién voten, a los vecinos de Mendoza tengan desde parte del Gobierno Nacional toda la inversión en obra pública que fuese posible”, cerró  sobre el tema.

Katopodis también habló de política, del segundo debate presidencial, y destacó la figura de Sergio Massa. Al respecto, esto señaló, cuando se le hicieron conocer dichos de Alfredo Cornejo, sobre “si ganaba Massa sería catastrófico para el país, por lo que había que apoyar a Patricia Bullrich”.

Sobre el particular, afirmó: “gobernaron la Argentina hace muy poquito, los mendocinos tienen todavía las marcas muy presentes de qué significó para la provincia de Mendoza esos cuatro años; obras públicas paralizadas, economías regionales absolutamente destruidas, festival de importaciones que castigó mucho al desarrollo industrial de todo nuestro país”, destacó en tono de campaña"

Además agregó: “no hay dudas de que lo que ellos proponen, que ya lo aplicaron y salió mal. Y nosotros creemos que los mendocinos y los argentinos lo que necesitan es un modelo de trabajo y de producción, pero también un gobierno de unidad nacional”. 

“Sergio Massa, el candidato que está mejor preparado para construir ese acuerdo entre todos los argentinos sin identidades partidarias, sin andar preguntando de dónde cada uno viene, sino, bueno, qué queremos hacer con este país y cómo lo sacamos adelante”, completó.

 

Massa, el miércoles

Por otra parte, la que también habló con Ciudadano News fue la Intendenta de Santa Rosa y Presidenta del PJ mendocino, Flor Destéfanis, quien confirmó la visita de Sergio Massa a la provincia el próximo miércoles: “Estamos con mucha expectativa y se está terminando de cerrar todavía la agenda de lo que va a ser la visita de Massa a Mendoza. Entendemos que va a tener alguna visita a una bodega, por todo lo que significa también para Mendoza el tema productivo, y después con distintas empresas, microempresas, pymes, cámaras, asociaciones que quieran acompañar definitivamente con su apoyo”.

 

“La idea es que pueda estar ahí el sector privado que apoya a Massa, dándole su respaldo. Luego se va a San Juan, o sea, es muy acotada la agenda. Estamos todavía en los últimos detalles para ver que alguna otra actividad podemos incluir en esa agenda, pero es tentativa, todavía no está confirmada”, señaló la santarrosina.

Destéfanis aseguró que Sergio Massa tiene a Mendoza dentro de su planificación: “Eso significa que un candidato que ha venido en las PASO, que volvió a venir en las generales, que vino en la Vendimia, que vino después de las heladas tardías, eso significa que tiene a Mendoza dentro de su planificación, y además que es un hombre del interior”. 

“Quienes necesitamos una visión federal para aquellos que gobiernan en Casa Rosada, sabemos entender que es un candidato que, cuando sea presidente, va con mucha más razón a estar cerca de Mendoza, así que muy contentos en ese sentido, y muchas medidas de las de este gobierno nacional, como Previaje, como la ayuda de productores, los ANR, han llegado al sector de Mendoza. Así que, muy contento en ese sentido de la visión que tiene Massa para la demanda que hay en la provincia de Mendoza”, cerró la funcionaria.


Producción periodística Daniel Gallardo