|22/11/23 07:41 PM

Cristina Kirchner y Victoria Villarruel se encontraron en el Senado

Se reunieron en el despacho de la vicepresidente en ejercicio, y no se hicieron las fotos protocolares. La vice electa adelantó que "se trabajará durante todo el verano" en la Cámara

Por Redacción

22 de noviembre, 2023 - 20:20

Cristina Kirchner recibió hoy a quien será su reemplazante en el cargo, Victoria Villarruel, vicepresidenta electa por La Libertad Avanza, para comenzar la transición en ese cuerpo legislativo.

La reunión tuvo lugar el el despacho de CFK, y la actual diputada llegó acompañada por tres colaboradores y fue recibida para un encuentro que duró menos de una hora y que no registró fotos.

Lo que se supo es que la reunión sirvió para coordinar la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, según dejaron saber fuentes de la actual vice, "se repasaron los principales hechos de la gestión".

 

"Es una reunión histórica para todos los argentinos", dijo Villarruel al salir de la reunión, de cual se fue muy conforme. También calificó el encuentro como "muy cordial" y adelantó que va a "trabajar muy intensamente todo el verano" con todos los bloques para sacar las leyes que envíe el Poder Ejecutivo, lo que entrega la novedad de que Milei va a convocar a sesiones extraordinarias del Congreso.

"Fue una reunión cordial donde hablamos de la transición que va a ser ordenada, respetuosa. La persona que (Cristina Kirchner) ha designado para ordenar la transición nos ha explicado el funcionamiento del Senado y los pasos a seguir en los siguientes días", explicó Villarruel. 

"Ha sido todo dentro de los democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes de tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino. Fue una charla amable , no nos conocíamos , pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante", ponderó.

"No hubo fotos pero la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el Poder Legislativo", agregó.

 

Para la asunción de los senadores electos todavía no hay fecha confirmada, y debe ser antes de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, en la que asumen la fórmula presidencial y la designación de las nuevas autoridades de la Cámara alta.

Durante el encuentro con Villarruel la vicepresidenta destacó que al asumir la gestión se recibió la obra social del personal legislativo (DAS) con $390 millones de déficit mensual, y que luego del proceso de saneamiento y mejoras en la gestión se logró un superávit equivalente a 5 meses de prestaciones, ampliando al mismo tiempo los servicios y prestaciones para los afiliados, esto según fuentes del riñón K. 

Cristina también le comentó que en cuanto a los recursos humanos del Senado en la actualidad la cámara alta cuenta con una nómina de 400 empleados menos que la gestión anterior. También se habló del mantenimiento del histórico y patrimonial edificio. 

Cristina Kirchner promovió el encuentro con Villarruel luego de suspender un viaje a Nápoles, Italia, donde tenía previsto encabezar una clase magistral en una universidad sobre la "insatisfacción democrática". También existía la posibilidad de una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano, aunque dicha cita nunca llegó a confirmarse.