1 de mayo

Apertura de sesiones ordinarias en Mendoza: historia y protocolo

Conocé el origen histórico del 1 de mayo en la Legislatura de Mendoza y el protocolo del discurso del Gobernador ante la Asamblea.

Ciudadano.News

Por Ciudadano.News

29 Abril de 2026 - 18:29

Cada 1 de mayo, la Legislatura de Mendoza inaugura sus sesiones ordinarias, una tradición que reafirma la institucionalidad provincial. Enrique Villalobos explica que esta fecha conmemora la jura de la Constitución Nacional de 1853, tomada como ejemplo por las cartas magnas provinciales. 

Durante la jornada, el Gobernador presenta su informe de gestión ante la Asamblea Legislativa tras un estricto protocolo que incluye el izamiento de la bandera y la recepción por comisiones de exteriores e interiores. Este acto formal marca el inicio del trabajo legislativo anual en la provincia.