Por Ciudadano.News
25 Septiembre de 2021 - 19:07
Tras reunirse este sábado con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos, el nuevo ministro de Seguridad Aníbal Fernández afirmó que el mandatario "tiene en claro que el Gobierno perdió la agenda pública" y remarcó que "los cambios en el Gabinete tienen que ver con eso".
El funcionario nacional explicó que el motivo de la reunión que mantuvo este sábado con el jefe de Estado no fue por ninguna urgencia en particular, sino para "mantener la continuidad de todo lo que se viene haciendo durante la semana, porque hay que aprovechar todo el tiempo que se pueda".
Al analizar la derrota del Frente de Todos en las elecciones PASO del 12 de septiembre, el referente del PJ indicó: "Evidentemente ha habido gestos y acciones que no fueron lo suficientemente contundentes para que sean comprendidos por el segmento que más nos acompaña".
"No competimos con nadie"
Por otro lado, el ministro minimizó la derrota electoral y aseguró: "La realidad es que nosotros no competimos con nadie, porque nuestra lista tenía un atractivo limitado donde participar porque no había nadie para ganarle y del otro lado había dos listas que hacían interesante la competencia", en alusión a la interna de Juntos en la Provincia de Buenos Aires. Y remarcó: "Se va a competir ahora".
A su vez, Aníbal Fernández, un experto en lo que concierne a cómo plantarse ante los medios, reconoció que el Gobierno perdió la agenda pública, que fue dominada por los postulantes y dirigentes de Juntos por el Cambio.
"El presidente tiene en claro eso y los cambios en el Gabinete tienen que ver con eso también. Es imperioso que uno tenga más vocación de estar presente en el comentario de cada una de las cosas que van sucediendo y colaborar para que se entienda con claridad y sin dar demasiadas vueltas todos los males que van surgiendo en la Argentina", explicó el jefe de Gabinete del kirchnerismo.
De cara a las elecciones generales del 14 de noviembre, donde se renovará el Congreso, el integrante del Gabinete planteó cuál será la posición del Gobierno para tratar de revertir el resultado de las PASO: "Seguir trabajando en el mismo sentido que lo hicimos siempre, respetando a todos aquellos que todavía no encuentran solución a algún tema, fundamentalmente por los cuatro años de catástrofe que le tocó vivir a la Argentina y la pandemia".
Seguí leyendo
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
- Javier Lanari deja el Gobierno: se vienen cambios en la comunicación
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Monitoreo histórico
El mapa del agua invisible: Irrigación revela qué pasa debajo del suelo mendocino
Por Ciudadano.News
Orgullo
Godoy Cruz y Guaymallén: Nipoti festeja el Día del Orgullo con música en vivo y sorpresas
Por Contenido Patrocinado
Motivos
El plan de China para reestructurar la universidad y liderar la tecnología global
Por Ciudadano.News
Banco Macro
Créditos millonarios para Pymes y emprendedores: cómo impactará la nueva línea de financiamiento en Mendoza
Por Contenido Patrocinado
SEGURIDAD
Mamba MK-7: Los potentes blindados que Uruguay usará contra el crimen organizado
Por Ciudadano.News