|19/01/24 05:47 PM

Alberto Trímboli: "Se busca tener las clínicas psiquiátricas llenas"

El expresidente de la Federación Mundial de la Salud Mental dio su punto de vista en Metaverso sobre la Ley de Ómnibus que busca reformar la Ley de Salud Mental

Por Redacción

19 de enero, 2024 - 17:47

El expresidente de la Federación Mundial de la Salud Mental, Alberto Trímboli, en Metaverso, programa de Ciudadano.News, habló sobre la Ley de Ómnibus y dio su opinión sobre el apartado que busca reformar la Ley Salud Mental.

"Estamos muy preocupados porque si bien son ocho capítulos, son los más importantes y es como la columna vertebral de un abordaje de la salud mental con perspectiva de derecho comunitaria", dijo. 

Por lo cual, Trímboli apuntó que con la reforma se busca "volver a un viejo paradigma, que ya no existe prácticamente en el mundo, y que está en vías de extinción”.  Asimismo, reconoció que el balance de la reforma es negativa. "Totalmente. Nuestra Ley de Salud Mental es la mejor del mundo, no porque lo diga, sino porque es lo que respaldan todos los organismos internacionales".

"Fui presidente de la Federación Mundial de Salud Mental y recorrí el mundo explicando que la legislación era un ejemplo”, señaló.

Por otra parte, el extitular de la Federación Mundial de la Salud Mental contó que le pidió "un informe acerca de la Ley de Salud Mental tanto a la Organización Mundial de la Salud como a la Organización Panamericana de la Salud para conocer sus opiniones".   

“Su respuesta fue contundente. Ninguno de los artículos fue avalado por la OMS. Tengo el informe en este momento en mis manos. Y eso habla a las claras que lo que pretenden hacer. Es tomar el control de la vida de las personas, tener las clínicas psiquiátricas llenas", sentenció.