Por Ciudadano.News
28 Octubre de 2019 - 14:31
Al celebrar el triunfo en su búnker, el flamante presidente electo, Alberto Fernández, afirmó esta noche que "el Gobierno volvió a manos de la gente", al tiempo que le reclamó a la que será la oposición "ayudar a reconstruir al país de las cenizas".
"El Gobierno volvió a manos de la gente, volvió a menos de las argentinos", festejó el ex jefe de Gabinete, que será el próximo Presidente a partir del próximo 10 de diciembre. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-27-22-29-15-mauricio-macri-quiero-felicitar-al-presidente-electo-alberto-fernandez
En el escenario junto a su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, Fernández expresó: "A quienes sean nuestros opositores, que sean consciente de lo que nos han dejado y nos ayuden a reconstruir al país de las cenizas que han dejado".
"Ojalá que ese compromiso de diálogo que nunca tuvieron ahora lo cumplan", enfatizó el mandatario electo.
Junto a todos los candidatos del Frente de Todos, en medio de los festejos por el triunfo que finalmente no fue tan holgado como se esperaba, Fernández continuó: "Ojalá sean capaces de comprender que la Argentina que viene necesita del compromiso de todos". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-27-17-26-34-elecciones-generales-de-argentina-2019-las-perlitas-que-dejo-la-jornada-electoral
El presidente electo agradeció a Roberto Lavagna por haber sido el primero en saludarlo por su triunfo, y dijo que mañana se reunirá con el actual jefe de Estado, Mauricio Macri, en la Casa Rosada.
"Mañana me reuniré con él y empezaré a recorrer el tiempo que nos queda" hasta el cambio de mando, señaló Fernández, que se comprometió a "colaborar" en todo lo que haga falta. .
"Sepan que cada palabra que dimos, cada palabra que asumimos fue un compromiso moral y ético con los argentinos", resaltó el candidato del peronismo. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-10-27-20-5-48-consenso-federal-denuncio-irregularidades-en-sus-boletas
En su primer discurso como presidente electo, Fernández recordó al ex mandatario Néstor Kirchner, en coincidencia con el noveno aniversario de su muerte.
"Gracias, Néstor donde estés, porque vos sembraste todo esto que estamos viviendo", afirmó el ex funcionario de su gobierno.
"Vamos a hacer todo lo que haga falta para que las persianas de las pymes vuelvan a levantarse", señaló el mandatario electo.
Informe especial: Rebeca Rodríguez Viñolo - Delfo Rodríguez
Seguí leyendo
- Dólares y cajas públicas: la matriz detrás de la política
- Pago a holdouts: por qué es un logro clave según Nicolás Mayoraz
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
Más leídas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
Derechos reproductivos
Nueva York amplía su red de aborto con fondos clave: las clínicas que recibirán la millonaria ayuda
Por Ciudadano.News
Emergencia
Venezuela: reportan más víctimas fatales mientras Argentina envía ayuda humanitaria
Por Ciudadano.News
¿Suficiente para salvar vidas?
Corea del Sur lanza una app para rastrear acosadores en tiempo real
Por Ciudadano.News
AGRADECIÓ EL SALUDO
El colegio de Salta que emocionó a Messi: así fue su inesperada respuesta
Por Ciudadano.News
ACLARÓ LOS TANTOS
Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino
Por Ciudadano.News