Por Ciudadano.News
16 Agosto de 2019 - 14:12
Alberto Fernández le pidió a Mauricio Macri que empiece a renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) cuanto antes. "Lo que firmó no existe más. No lo pudo cumplir. Me gustaría que deje las cosas medianamente ordenadas con el Fondo", dijo el candidato presidencial del Frente de Todos en una entrevista televisiva.
"Lo peor que nos va a pasar es que vamos a tener que explicar por qué Macri no cumplió con ninguna de las cosas con las que se comprometió con el Fondo. Le pido continuidad. Que negocie sabiendo que su mandato se termina", agregó Fernández. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-16-7-28-14-oficial-la-lista-de-de-los-productos-basicos-sin-iva
El dirigente peronista aseguró que una de las cosas que más le preocupa de la gestión de Macri es que "el acuerdo con el Fondo está absolutamente incumplido". "No se cumplieron los objetivos inflacionarios, ni de crecimiento, ni los fiscales", sostuvo.
Por otra parte, y en referencia a las declaraciones que hizo Elisa Carrió en la reunión de Gabinete ampliada, donde aseguró: "Nos sacarán muertos de Olivos", dijo que el país "está en una situación delicada" por lo que pidió "seriedad y serenidad".
En esa línea, agregó: "Le pido al presidente que resuelva si quiere ser candidato o quiere ser presidente. En este contexto las dos cosas no se pueden. Y también le pido que modere a su fuerza política. Porque también generan intranquilidad". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-8-15-16-55-26-lavagna-suspendio-la-campana-y-pide-declarar-la-emergencia-alimentaria-y-sanitaria
Con respecto a como sería su gobierno, Fernández dijo que revindica "el capitalismo en su mejor concepción, la que invierte, produce y da trabajo".
En lo que respecta a la suba del dólar y la devaluación que se generó en los últimos días, el candidato peronista afirmó que "la paz que existe en este momento es precaria" y que "faltan muchas acciones políticas que las debe llevar a cabo el Gobierno".
Fernández también se refirió a las declaraciones del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que trató a los integrantes del Frente de Todos de "bandidos izquierdistas". "No le voy a contestar más a Bolsonaro. La unidad con Brasil es mucho más importante y creo que esto puede lastimar el vinculo que tenemos. Que diga lo que quiera. No me gustan los bravucones", señaló.
Seguí leyendo
- Batacazo en la UNCUYO: los planes de Adriana García y su respuesta a la política
- Causa Insaurralde: ¿Por qué la Justicia posterga las indagatorias tras la filtración de los videos?
- Avanza el proyecto Don Luis para explorar litio en Mendoza
- Histórico: Mendoza recibe US$150 millones del BID para revolucionar su infraestructura hídrica
- El complejo desafío de Myriam Bregman para convertir su popularidad en votos reales
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Inteligencia artificial
¿Qué es Pax Silica? El club de la Inteligencia Artificial al que se suma Argentina con el apoyo de EE.UU.
Por Ciudadano.News
RÉCORD HISTÓRICO
Las ventas de carne argentina a Estados Unidos se disparan un 369%
Por Ciudadano.News
Investigación
Una oficial de la PSA bajo licencia psiquiátrica era la "viuda negra" de Bumble
Por Ciudadano.News
INTELIGENCIA ARTIFICIAL
"Mentiroso patológico": La película sobre Sam Altman y OpenAI que nadie en Hollywood se atreve a estrenar
Por Ciudadano.News
Ayuda humanitaria
Terremoto en Venezuela: Delcy Rodríguez declaró el estado de Emergencia y asciende el número de víctimas fatales
Por Ciudadano.News