Ciudadano News

Alberto Fernández llamó a los gobernadores a pagar el bono

En su discurso en la inauguración de la ruta Nº3 en Catamarca, Alberto Fernández critica a los empresarios y llama a una distribución más justa de las ganancias

30 Agosto de 2023 - 16:42

casa-rosada---republica-argentina---en-vivo-el-presidente-inaugura-la-ampliacion-de-la-planta-depuradora-de-liquidos-cloacales-mendoza-nxik46nfvsm---6
casa-rosada---republica-argentina---en-vivo-el-presidente-inaugura-la-ampliacion-de-la-planta-depuradora-de-liquidos-cloacales-mendoza-nxik46nfvsm---6

Alberto Fernández estuvo presente en la inauguración de la pavimentación de la ruta nacional N.º 3 en Catamarca. Allí llamó a los gobernadores que informaron que no pagara el bono dispuesto por el Ministerio de Economía a hacerlo. En el acto estuvo acompañado por el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil y el de La Rioja, Ricardo Quintela.

"Para que a nadie lo confunda, ¡no es un programa platita! ¡No es el plan platita! Es el plan justicia, que los que más tienen mejor repartan. ¡Eso es, no es otra cosa! No es otra cosa. La verdad es que todo lo que pudimos aportar a las provincias lo hemos aportado en silencio en todos estos años", aseguró Fernández.

Fernández comentó: "Estoy rodeado por dos gobernadores que ni siquiera esperaron al Gobierno nacional para hacer las correcciones que había que hacer. Lo hicieron antes y no se quejaron de distribuir mejores ingresos entre los empleados públicos", en referencia a Jalil y Quintela.

Luego endureció su postura contra la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y expresó: "Me llama la atención que Catamarca y La Rioja puedan y que la Ciudad más opulenta de la Argentina tenga dificultades para hacer eso. Me llama mucho la atención".

A continuación, dirigió su discurso contra los empresarios de quienes dijo: "Se llenaron de plata en los dos últimos años en que la Argentina creció 16 por ciento, que se llenaron de plata en los años de pandemia. Ha llegado la hora de distribuir. Así que si no se quejen cuando el gobierno les dice que tienen que darle una suma a sus trabajadores".

"Alguna vez piensen en la comunidad en la que viven y dejen de pensar en sus bolsillos, porque lo único que estamos haciendo con esto es un poco más de justicia, es distribuir más las ganancias de algunos", remarcó el presidente.

Más tarde, Fernández participó de la apertura del Foro Valor Argentino, un encuentro del sector cooperativo y mutual. Allí dirigió sus críticas hacia la figura del libertario Javier Milei: "¿A nosotros nos van a explicar qué es la libertad? ¿Alguien más que nosotros vamos a querer la libertad? Pero queremos una libertad justa y para que la haya tenemos que tener todos las mismas condiciones".

 "En la Argentina muchos piensan que el cooperativismo es una suerte de versión socialista y piensan que detrás de él hay una ideología de izquierda que lo hace peligroso. Pero lo que veo en un cooperativista es el valor permanente de la solidaridad", concluyó el presidente.