|26/03/23 09:38 AM

Alberto Fernández finalmente se encontrará con Joe Biden este miércoles

Después de algunos desencuentros y cancelaciones, el Presidente visitará a su par en Estados Unidos 

Por Redacción

26 de marzo, 2023 - 09:38

La Casa Blanca confirmó en las últimas horas la reunión bilateral entre Alberto Fernández y Joe Biden, el próximo miércoles 29 de marzo en la Casa Blanca.

La noticia se conoció a través de un comunicado que dio a conocer la Casa Blanca que expresó; "El 29 de marzo, luego de la conclusión del primer día de la segunda Cumbre por la Democracia, el presidente Joe Biden recibirá al presidente Alberto Fernández de Argentina para una reunión bilateral en la Casa Blanca. Los líderes celebrarán los 200 años de relaciones bilaterales entre Estados Unidos y Argentina y reiterarán la fortaleza de la asociación entre Estados Unidos y Argentina”.

Asimismo, detallaron que los representantes “discutirán cómo Estados Unidos y Argentina pueden continuar asociándose para abordar los desafíos globales y continuar avanzando en áreas de interés nacional mutuo, incluidos los minerales críticos, el cambio climático, el espacio y la tecnología. También discutirán la cooperación económica, así como sus valores compartidos de inclusión, democracia y protección de los derechos humanos".

Según informaron fuentes oficiales, esta es una notica muy esperada por parte del círculo de Alberto Fernández y la delegación argentina, ya que el encuentro se venía postergando desde hace tiempo.

Después de varios intentos y de insistir, la reunión se llevará a cabo en la flamante Casa Blanca a la que, indicaron, se sumará el ministro de Economía, Sergio Massa y se cumplirá con una “agenda casi de protocolo”.

“Estaba todo prácticamente confirmado, hubo off que salieron incluso de la Embajada de los Estados Unidos en la Argentina, pero éramos nosotros los que debíamos confirmar el encuentro, el protocolo indicaba que el comunicado debía salir de la Casa Blanca", confirmó una fuente. 

TAGS