|15/02/23 06:49 PM

Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete y es el décimo noveno de la historia

Durante el acto, el mandatario nacional le agradeció al saliente Juan Manzur y destacó que "le puso el pecho a las balas y ayudó como pocos"

Por Redacción

15 de febrero, 2023 - 18:57

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este miércoles 15 de febrero al nuevo jefe de Gabinete de MinistrosAgustín Rossi, luego de la renuncia de Juan Manzur.

Durante el acto, el mandatario nacional le agradeció al saliente Juan Manzur y destacó que "le puso el pecho a las balas y ayudó como pocos" y de esta manera, se transformó en el 3 Jefe de Gabinete durante el mandato del Presidente.

El encuentro se realizó en en Casa Rosada, en donde el mandatario valoró su compromiso "con la unidad" del Frente de Todos y expuso: "Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio. Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido".

Visiblemente emocionado, Fernández agregó: "Cuento contigo, como siempre, querido Agustín".

Por su parte, Rossi, le respondió: "Te quiero dar las gracias, de corazón. Nos ayudaste y mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a disfrutar de lo que sos".

 

Nómina de Jefes de Gabinete

  1. Eduardo Bauzá
  2. Jorge Rodríguez
  3. Rodolfo Terragno 
  4. Chrystian Colombo
  5. Humberto Schiavo
  6. Jorge Obeid
  7. Antonio Cafiero        
  8. Jorge Capitanich      
  9. Alfredo Atanasof       
  10. Alberto Fernández        
  11. Sergio Massa       
  12. Aníbal Fernández
  13. Juan Manuel Abal Medina 
  14. Jorge Capitanich        
  15. Aníbal Fernández        
  16. Marcos Peña       
  17. Santiago Cafiero        
  18. Juan Manzur     
  19. Agustín Rossi