|24/12/19 01:57 PM

Cabandié se desmarcó del conflicto por los cambios en la Ley 7722

El ministro de Ambiente de la Nación aseguró que se trata de un tema de competencia exclusivamente local

Por Redacción

24 de diciembre, 2019 - 15:39

El ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, expresó su "preocupación" por las masivas protestas en Mendoza en torno al cambio en la Ley 7.722 de la provincia, que permite el uso de algunas sustancias químicas nocivas para el medio ambiente para la explotación minera al señalar que "la competencia es exclusivamente provincial".

"El Gobierno nacional no interviene en la materia, solo puede extremar su recaudo a favor de que esa actividad se realice con acuerdo social y con preservación del ambiente", expresó el ministro en un comunicado.

En el mismo sentido, Cabandié manifestó que anunciará medidas para "la formulación, implementación y ejecución de la política ambiental y su desarrollo sostenible como política de Estado".

"Se dispuso que las áreas correspondientes analicen una ley de presupuestos mínimos de evaluación de impacto ambiental de la actividad minera, que sirva como instrumento de gestión ambiental, otorgando un piso mínimo de protección y respetando el dominio originario de los recursos naturales", agregó.

A pesar de las protestas realizadas en Mendoza, el gobierno de Rodolfo Suárez promulgó las modificaciones aprobadas en la Legislatura el viernes pasado con el aval de los legisladores tanto del oficialismo como de la oposición.