|03/08/18 07:29 AM

Pichetto descartó que se avance con el desafuero de Cristina

El senador rionegrino aseguró que hasta que no haya sentencia firme, no prosperará

Por Redacción

03 de agosto, 2018 - 16:52

El juez federal Claudio Bonadio solicitaría nuevamente el desafuero de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, actual senadora nacional. En ese sentido, el senador riongerino y jefe del bloque peronista, Miguel Ángel Pichetto, ratificó su postura y la del bloque que preside:

“El Senado no procede al desafuero mientras no haya sentencia”, aseguró el legislador que explicó: “El proceso penal se puede llevar a término hasta la sentencia misma sin ningún tipo de impedimento por el hecho de la existencia de fueros”.

Tras el hallazgo de los documentos donde Oscar Centeno, el ex chofer del hombre de confianza de Julio De Vido, Roberto Baratta, habrían registrado supuestas coimas que involucran a al denominada “Patria contratista”, el juez Bonadio dispuso la detención de más de una docena de personas, y el llamado a indagatoria de otras 17.

Ordenó la realización de una serie de allanamientos simultáneos, y solicitó autorización al Congreso para realizar lo mismo en los inmuebles de la ex presidenta Cristina Kirchner.

Incluso, se conoció que el magistrado podría volver a solicitar el desafuero de CFK para que pueda ser detenida, algo que ya había pedido en el marco de la causa por el Memorándum con Irán en 2017. Sin embargo, tal y como ocurrió ahora, Pichetto, el jefe de la bancada justicialista en el Senado, lo descartó.

 

LEA MÁS:

TAGS